Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Formación

GuíaVerde organiza una jornada online gratuita sobre los sustratos sin turba

El encuentro técnico se celebrará el 15 de junio y tratará sobre los materiales alternativos sostenibles usados en medios de cultivo en viveros y en jardinería

22/05/2023 Autor: GuíaVerde
Jornada Técnica Online

GuíaVerde organiza para el jueves 15 de junio la jornada online “El futuro de los sustratos. Alternativas a la turba” que contará con especialistas y profesionales de toda España en este ámbito. La inscripción a este encuentro es gratuita y está dirigida a semilleros, viveros de ornamentales, centros de jardinería y jardineros. Esta cita tendrá una duración de una hora y media y los asistentes podrán trasladar sus preguntas en directo. Las inscripciones pueden realizarse aquí.

En esta jornada se hará una aproximación a los nuevos materiales sostenibles usados en medios de cultivo de viveros y en jardinería hobby, y la oferta comercial disponible actualmente sobre sustratos sin turba o con un porcentaje reducido de turba. En el evento participarán responsables de empresas fabricantes, como Salvador Pellicer, director adjunto de Gramoflor Ibérica, Xavier Cruset, director de Burés S.A.U., Yolanda Severino, coordinadora de ventas de Pindstrup y Juan Galindo, director de ventas en España/Portugal de Floragard.

También invervendrán en la jornada, Oleguer Burés, presidente de APTYS (Asociación de Preparadores de Tierras y Sustratos para Cultivo) y Rafaela Cáceres, investigadora del IRTA y una especialista en medios de cultivo.

Este evento cuenta con la colaboración de otras asociaciones sectoriales, como la Asociación Española de Centros de Jardinería, la Federación Española de Empresas de Jardinería, la Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza, las asociaciones de viveros integradas en FEPEX, ACUBAM y la Asociación de Comercializadores de Planta Ornamental.

>> INSCRIPCIONES <<