Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Grupo Projar recomienda abonos altos en potasa para un óptimo crecimiento de la Poinsettia

La compañía del sector verde recuerda la importancia de evitar encharcamientos en un cultivo que arranca en los meses de más calor y el control de su crecimiento

10/07/2017 Autor: Grupo Projar

La compañía del sector verde, Grupo Projar, recomienda el uso de abonos altos en potasa para el óptimo crecimiento y cultivo de la Poinsettia. Este tipo de fertilizantes evitan un desarrollo acelerado, lo que es esencial en los primeros meses de crecimiento de la planta para que no tiendan a hacerse entrenudos largos e hilarse.

 

La Poinsettia es una planta cuyo cultivo se inicia en los meses de más calor, lo que repercute en dosis de riego altas y frecuentes. Ante esta situación es esencial evitar encharcamientos que dañan la raíz, muy sensible a la humedad. Para ello, la compañía tiene mezclas de sustrato muy específicas con altas capacidades de drenaje y aireación permitiendo un repicado y diversificación de raíces rápido.

 

La compañía destaca asimismo que, entre los productores de esta planta, también es altamente demandado el abono Nutricote 10-10-18, alto en potasa, cuyo objetivo es precisamente facilitar ese crecimiento controlado y una buena floración con flores sanas y grandes al final del cultivo. Además de las posibilidades que la compañía ofrece en cuanto a abonos solubles.

 

Junto a esta recomendación, Grupo Projar añade el uso de macetas especiales para este cultivo, con sus rejillas.  Junto a la base de un buen sustrato y cuidados, otro de sus consejos es la utilización de macetas adecuadas con buenos drenajes en la base, esenciales para su óptimo crecimiento.

 

Personalización de macetas

 

La compañía está constatando, como, para este tipo de cultivo, crece la demanda de macetas personalizadas y de colores similares a los de la planta, puesto que atraen a los clientes y elevan las ventas de la planta. También están experimentando un aumento en los puntos de venta las macetas serigrafiadas con motivos navideños o con la propia marca de cada viverista.

 

Desde este momento, Grupo Projar “ofrece también el servicio de diseño gráfico y personalización de las macetas para sus clientes y viveristas, lo cual supone un valor añadido a la planta y muestra una de las tendencias de futuro de este y otros muchos sectores”, explica la Ingeniero Agrícola y Responsable Comercial de la zona de Levante, Baleares y Zona Norte, Inmaculada Osca.

 

En este mismo sentido, subraya que el cuidado de la Poinsettia “en sus primeras fases, hasta septiembre, más o menos, debe centrarse en evitar el crecimiento demasiado rápido para que la planta no se hile, esto es que crezca en alto, y que se eviten los encharcamientos, lo que permitirá un mejor desarrollo radicular. Y cuando las hojas empiezan a virar y van adquiriendo el color rojo tan característico, se debe evitar la aplicación de tratamientos foliares que podrían dañar la flor”.