Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Grupo Agrotecnología impulsa nuevas líneas de I+D con ECOPEST

ECOPEST (Biopesticidas de origen natural) es un proyecto de investigación y desarrollo de ámbito internacional realizado de forma individual por Grupo Agrotecnología y financiado por el FEDER y por el CDTI

02/05/2018 Autor: Grupo Agrotecnología

Grupo Agrotecnología, empresa líder en el sector de bioestimulantes y biopesticidas, realizará un nuevo proyecto de investigación y desarrollo de ámbito internacional: ECOPEST (Biopesticidas de origen natural). ECOPEST es un proyecto de investigación y desarrollo de ámbito internacional financiado con fondos asignados al Programa Operativo FEDER de Crecimiento Inteligente 2014-2020 (POCInt) y por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, en el contexto de Proyectos de Investigación y Desarrollo (PID).

 

El objetivo general del proyecto ECOPEST, nos indican desde Grupo Agrotecnología, es llevar a cabo una investigación de los procesos fisiológicos y biológicos de los cultivos, orientada fundamentalmente al desarrollo de productos del tipo fungicidas, bactericidas e insecticidas con la finalidad de poder combatir las plagas agresivas que afectan a cultivos relevantes en algunos países americanos: el Mildiu, el Oídio, la Botrytis, las Xanthomonas spp. y la Mycosphaerella sp. Y también para mitigar las familias de insectos Curculionidae, Aphididae, Aleyrodidae y Tetranychidae.

 

Grupo Agrotecnología, con este proyecto busca elaborar y crear nuevos productos naturales, alternativos a los químicos tradicionales, libres de residuos; formulados eficientes procedentes de sustancias de origen natural ya sean microorganismos, minerales o extractos vegetales, con el fin de profundizar en las opciones de manejo, erradicación y control de las enfermedades de las plantas en diferentes países de Latinoamérica. Para desarrollar estos productos es necesario analizar y conocer las características de los cultivos a la vez que los ciclos biológicos de las plagas que afectan a los mismos.