Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Grupo Agrotecnología ha patrocinado el IV Congreso Nacional sobre Fitosanidad e Inocuidad en Hortalizas

Durante las jornadas celebradas en Sinaloa, México, se han analizado diferentes temas como: el impacto de iniciativa de inocuidad de los alimentos, la prevención de riesgos de contaminación o el manejo y uso de los fitosanitarios30/08/2017Sector: Empresas auxiliares | Organizaciones y otrosAutor: Grupo Agrotecnología

En este evento Expo Conafih, Congreso Nacional de Fitosanidad e Inocuidad en Hortalizas, se han dado cita las empresas más vanguardistas a nivel mundial para actualizar sus conocimientos y ofrecer soluciones tecnológicas a los problemas relacionados con la protección de los cultivos.

 

Grupo Agrotecnología, empresa líder en el sector de bioestimulantes y biopesticidas ha estado presente como patrocinador en el IV Congreso Nacional sobre Fitosanidad e Inocuidad en las Hortalizas, Expo Conafih,  que se ha celebrado en México durante los días 16 y 18 de agosto, donde se han dado cita las empresas más notables del sector con la finalidad de aportar soluciones en la capacitación técnica, la actualización del conocimiento y en las innovaciones de empresas, centros de investigación y universidades.

 

 

Fitosanidad e Inocuidad son cuestiones claves. La agricultura mundial se enfrenta a nuevas necesidades y desafíos en los mercados y, por tanto, nuevos retos: la sustentabilidad. Se exige una escrupulosa transparencia y un riguroso cumplimiento de las medidas sanitarias y fitosanitarias orientadas hacia la producción de alimentos inocuos destinados al consumo humano, así como a la preservación de los vegetales y del medioambiente. En este sentido, cobra relevancia el uso de biopesticidas por parte de los productores porque garantizan el abastecimiento de los consumidores, la calidad de sus productos saludables e inocuos, y el cumplimiento con las normativas sanitarias.

 

 

El Congreso ha reunido a los especialistas más destacados a nivel mundial durante tres intensas jornadas de trabajo. En ellas, se han abordado un amplio abanico de cuestiones relacionadas con: el uso y manejo biorracional de las principales plagas de impactos en hortalizas, la influencia de las enfermedades del suelo en las hortalizas, la aplicación de fungicidas y nutrientes para la prevención o resistencia de estas enfermedades en las hortalizas.