Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Grupo Agrotecnología afianza su internacionalización reforzando su estrategia “Residuo Cero”

Grupo Agrotecnología, se posiciona entre los diez primeros puestos del ranking de empresas mundiales de productos biológicos

03/07/2018 Autor: GuiaVerde

La empresa líder en el sector de bioestimulantes, biopesticidas y biofertilizantes apostó desde el principio por la convivencia entre la biología y la química, fundamentales para la eficacia de sus productos biológicos. La eficacia de estos supera hoy el nivel del 98%.

Gracias a estos avances y mejoras se posicionan ante el nuevo paradigma de agricultura sostenible en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible donde plantean soluciones eficaces, rentables y libres de residuos.

Para el Grupo Agrotecnología, la naturaleza es una pieza fundamental y fuente de inspiración para elaborar y desarrollar sus productos. Gracias a la aplicación de esta estrategia, tecnología de la bioevolución, les permitió alcanzar niveles muy elevados de eficacia probada, libre de residuos.

Sus productos están compuestos por una variedad de componentes como coformulantes, crean condiciones negativas para la vida de los patógenos; microorganismos y metabolitos, atacan a los patógenos y los activadores SAR y bioestimulantes que refuerzan la tolerancia de la planta frente a estreses abióticos.

Del mismo modo, su línea de productos biopesticidas, bioestimulantes y biofertilizantes se comercializa a nivel internacional y pueden aplicarse tanto en la planta como en el suelo.

La legislación, en cuanto a regulación y comercialización nacional e internacional en esta materia, unida a la creciente demanda de alimentos saludables por parte de las cadenas de distribución y de los consumidores cada vez más exigentes, obliga a los agricultores a adaptar sus producciones a las exigencias y nuevos retos como una nueva agricultura sostenible, libre de residuos que conserve y mejore la biodiversidad.

El Grupo Agrotecnología se sitúa a la vanguardia del Residuo Cero, siendo pionera en la elaboración de productos con este enfoque porque ofrece y garantiza la eficiencia, eficacia, rentabilidad y calidad de las producciones, al tiempo que reafirma y consolida su verdadero compromiso y estrategia medioambiental.

Así mismo, las ventajas de utilizar productos libres de residuos en los cultivos son múltiples: permiten una producción y protección eficaz frente a las plagas y enfermedades, una nutrición avanzada de los cultivos, una drástica reducción de problemas derivados de resistencias, una mayor rentabilidad para el agricultor a la vez que garantiza la calidad y seguridad alimentaria que demanda la sociedad.