Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

GreenTech otorga los premios de la edición de 2018 y premia la tecnología y la innovación

La feria mundial de tecnología hortícola que se celebra hasta el día 14 de junio galardona con las categorías den sostenibilidad, Impacto y Concepto, entre otros a las tecnologías y aplicaciones más relevantes para el sector

13/06/2018 Autor: GuiaVerde

Ayer se inauguró GreenTech Amsterdam, la feria mundial de tecnología hortícola que se centra en la transferencia de conocimiento y las innovaciones en torno al cultivo sostenible. Después de la inauguración, el presidente del jurado, Jan Willem Breukink, anunció las mejores innovaciones.

Los ganadores son: Autostix - Visser Horti Systems (GreenTech Innovation Award), Poseidon Sodium Extractor - Van der Ende Groep (Premio de sostenibilidad GreenTech), Priva Academy - Priva Horticulture BV (Premio GreenTech Impact) e IRIS! Scoutrobot - Metazet-FormFlex, Micothon & Ecoation (Premio Concepto GreenTech). Los asistentes al evento pueden ver las innovaciones ganadoras hasta el próximo jueves 14 de junio. El jurado de expertos seleccionó a los siguientes ganadores en las cuatro categorías de 22 nominados.

 

Premio GreenTech Concept: ¡IRIS! Scoutrobot - Metazet-FormFlex,

Un robot que sirve para registrar la salud y enfermedades de las plantas en invernaderos. Esta tecnología se basa en el sensor Sabre que detecta plagas, enfermedades y deficiencias desde el principio. Además, el robot también puede estar equipado con cámaras y distintos sensores. Aunque se acaba de lanzar, el jurado creyó que esta tecnología tiene un enorme potencial y se adapta a la gestión moderna de cultivos.

Premio GreenTech Impact: Priva Academy - Priva Horticulture BV

Priva Academy ofrece acceso al conocimiento, cuando y donde sea. Se trata de un servicio gratuito de educación en línea para productores de todo el mundo, la red de socios Priva y la organización. Los usuarios pueden obtener más información sobre los procesos de riego, clima, energía, trabajo y producción en un entorno hortícola e interior. Priva Academy ayuda a reducir las emisiones de CO2 en 32 toneladas y ahorra 1,2 millones de euros en gastos generales. El jurado premió esta iniciativa porque exportar con éxito nuevas tecnologías a productores de todo el mundo no solo implica proporcionarles herramientas nuevas, “sino que también se responsabiliza de la capacitación la educación” sobre cómo utilizar estas herramientas de la mejor manera posible.

Premio de sostenibilidad GreenTech: Poseidon Sodium Extractor - Van der Ende Groep

Esta herramienta fue desarrollada especialmente para cultivadores que descargan agua para descargar sodio: un sistema que extrae el socio del agua de drenaje con la máxima retención de nutrientes valiosos. Así mismo, pretende evitar que los productos fitosanitarios terminen en la naturaleza. El jurado galardonó esta tecnología porque la calidad del agua es un tema de creciente importancia para el sector hortícola y ésta es un claro ejemplo de cómo gestionar el agua de manera muy sostenible.

Premio a la innovación de GreenTech: AutoStix - Visser Horti Systems

Se trata de un nuevo sistema que automatiza la plantación de esquejes y crea eficiencia en viveros utilizando un trasplantador patentado con tiras biodegradables. Los esquejes cosechados se pueden adherir inmediatamente a la tira diseñada para estimular el sistema raíz. Esto permite el envío de cortes de alta densidad al tiempo que proporciona un espacio de aire para cada vástago, mejorando la calidad. El jurado premió esta iniciativa por tratarse de una forma nueva y única de plantar esquejes utilizando alta tecnología de excelente diseño combinada con materiales sostenibles.