Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

GreenTech centrará su atención en la tecnología robótica en los invernaderos

La feria se llevará a cabo del 11 al 13 de junio en Amsterdam y estará centrada en las innovaciones de los líderes del mercado y expertos de todo el mundo que puedan contar las últimas novedades en tecnología.

05/12/2018 Autor: GreenTech/ GuíaVerde

 

La feria GreenTech que se celebra cada año en los Países Bajos centrará la atención de su próxima edición en la tecnología robótica que pueden ayudar en la producción en los invernaderos. La próxima cita de este evento será del 11 al 13 de junio de 2019 en Amsterdam y según la organización pretenden reunir a todas las compañías que manejan las últimas tendencias en tecnología.


La directora de Horticultura de la GreenTech, Mariska Dreschler, apunta que el mercado de la tecnología de invernadero es una industria en auge en todo el mundo “con muchas compañías holandesas a la vanguardia”. En este sentido señala que pretenden hacer de la GreenTech un programa anual, puesto que han recibido esta solicitud en multitud de ocasiones.


“Nuestra visión es ser la plataforma número uno para los innovadores, líderes de mercado y expertos de todo el mundo para conectarse y explorar lo último en tecnología de invernadero”, señala la responsable de horticultura de la feria.


En este sentido cada vez son las posibilidades de robotización en el invernadero y es por ello que GreenTech presenta temas sostenibles de agua, energía, cultivos o personas. En este sentido, las personas, se refieren a la robotización, los recursos humanos y el trabajo manual más ligero.


Por su parte el vicepresidente de Plantimun Produce, Tim Verbeek, uno de los visitantes canadienses de GreenTech 2018, destaca la importancia de la robótica en la industria de la horticultura. “Creo que la robótica será cada vez más importante”, señala Verbeek. En este sentido añade que el reto es explorar la efectividad y las muchas posibilidades que ofrece la robótica. El experto sentencia que probablemente en los próximos años “veremos más compañías participando”.