Buscar por sector

GreenTech centrará su atención en la tecnología robótica en los invernaderos

La feria se llevará a cabo del 11 al 13 de junio en Amsterdam y estará centrada en las innovaciones de los líderes del mercado y expertos de todo el mundo que puedan contar las últimas novedades en tecnología.
05122018100421_greentech
Iberflora mobile

 

 

La feria GreenTech que se celebra cada año en los Países Bajos centrará la atención de su próxima edición en la tecnología robótica que pueden ayudar en la producción en los invernaderos. La próxima cita de este evento será del 11 al 13 de junio de 2019 en Amsterdam y según la organización pretenden reunir a todas las compañías que manejan las últimas tendencias en tecnología.

La directora de Horticultura de la GreenTech, Mariska Dreschler, apunta que el mercado de la tecnología de invernadero es una industria en auge en todo el mundo “con muchas compañías holandesas a la vanguardia”. En este sentido señala que pretenden hacer de la GreenTech un programa anual, puesto que han recibido esta solicitud en multitud de ocasiones.

“Nuestra visión es ser la plataforma número uno para los innovadores, líderes de mercado y expertos de todo el mundo para conectarse y explorar lo último en tecnología de invernadero”, señala la responsable de horticultura de la feria.

En este sentido cada vez son las posibilidades de robotización en el invernadero y es por ello que GreenTech presenta temas sostenibles de agua, energía, cultivos o personas. En este sentido, las personas, se refieren a la robotización, los recursos humanos y el trabajo manual más ligero.

Por su parte el vicepresidente de Plantimun Produce, Tim Verbeek, uno de los visitantes canadienses de GreenTech 2018, destaca la importancia de la robótica en la industria de la horticultura. “Creo que la robótica será cada vez más importante”, señala Verbeek. En este sentido añade que el reto es explorar la efectividad y las muchas posibilidades que ofrece la robótica. El experto sentencia que probablemente en los próximos años “veremos más compañías participando”.


Veraleza
Lo más leído
Con las soluciones de Irritec Iberia, el riego residencial pone en valor cada gota de agua
Con un fuerte arraigo en el territorio y una oferta completa de tecnologías y accesorios, Irritec Iberia...
La AECJ conmemorará su 50º aniversario en la próxima edición de Expogarden, que se celebrará en Cuenca
La asociación celebrará su medio siglo de vida el 1 de febrero en Viveros La Mezquita
Italia tendrá una ley sectorial para la horticultura ornamental que incluye un Plan Nacional específico
El Consejo de Ministros da luz verde al documento que prevé planes de promoción y un sistema estadístico...
Últimas
noticias
Riego Irritec
Con las soluciones de Irritec Iberia, el riego residencial pone en valor cada gota de agua
expogarden2027
La AECJ conmemorará su 50º aniversario en la próxima edición de Expogarden, que se celebrará en Cuenca
pistoia
Italia tendrá una ley sectorial para la horticultura ornamental que incluye un Plan Nacional específico
arboles-calor
Olivos, fresnos, nísperos, plátanos de sombra y naranjos amargos refrescan hasta 3,5 ºC bajo su copa