Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

FERIAS Y EVENTOS

Gran afluencia de público en EIMA Internacional

Solo en la primera jornada la cita recibió a más de 34.000 personas

11/11/2022 Autor: Eima & Eima Garden

Inaugurado el miércoles por la mañana en el recinto ferial de Bolonia, el salón mundial de mecánica agrícola, EIMA, arrancó con una gran asistencia de público. El primer día se contaron 37.400 visitantes y también ayer se estuvo registrando una fuerte participación. En esta cita se expone lo mejor de la producción mundial de máquinas y de equipos para todo tipo de agricultura. La sección dedicada a los sistemas digitales avanzados y a los robots agrícolas despierta un gran interés.

De los 37.400 visitantes de la primer jornada,13.400 fueron procedentes del extranjero. Los datos del debut sugieren un resultado final muy positivo, explica FederUnacoma, la federación de fabricantes italianos que es el organizador directo del evento.

El punto fuerte de esta feria es su contenido técnico: en el EIMA International se exponen todas las novedades de producto y la mejor oferta del sector, creada por las más de 1.500 empresas expositoras (unos 60.000 modelos en total, realizados por los fabricantes para satisfacer las necesidades de cada tipo de agricultura). También despierta gran interés el salón EIMA Digital, dedicado a las tecnologías 4.0 y a los sistemas electrónicos avanzados, con la exposición de robots agrícolas autónomos, que pueden sustituir a la mano de obra tradicional y representar la nueva frontera de la mecánica agrícola.