Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

GRAMOFLOR

Gramoflor: I+D+i para la elaboración de sustratos más sostenibles

Siguiendo nuestra filosofía de “crecimiento responsable” la compañía lleva años desarrollando diversas líneas de investigación para poder ofrecer sustratos más sostenibles

30/06/2021 Autor: Gramoflor

Desde sus inicios, GRAMOFLOR ha apostado por el método de extracción-renaturalización de pantanos desarrollado por Josef Gramann y que tanto éxito ha cosechado en Alemania. Es un método en paralelo que apuesta por la sostenibilidad y regeneración de las zonas de extracción de turba, a través de la renaturalización de los pantanos, una vez terminada la cosecha. 

Pero el empeño y entusiasmo del Sr. Gramann va más allá, y siempre está motivando al equipo de I+D+i de GRAMOFLOR, tanto en Alemania como en España, para la búsqueda de materias primas alternativas a la turba, conscientes de que ésta es una materia fósil, y como tal, debe utilizarse con sentido y responsabilidad.      

Fruto de estas investigaciones, GRAMOFLOR desarrolló entre 2017-18 LIGNOFIBRE®, una fibra de madera de elaboración propia. Ésta ha sido la primera de muchas materias primas alternativas, pero no la única, que ya forman parte de nuestros sustratos. En 2020, se incorporó a la gama de materias primas el gramoCOCOPLUS, una forma de acondicionar el coco de manera diferente al resto, garantizando un producto más estable y homogéneo.      

Recientemente, en 2021, desde la nueva planta de producción de GRAMOFLOR IBÉRICA en Valencia, se dispone y se produce el nuevo gramoFLAKES®, una nueva materia prima desarrollada en gran parte por el equipo de I+D+i de España, que proporciona mayor versatilidad a la hora de producir sustratos más sostenibles, con mayor porcentaje de reemplazo de turba y con una disminución considerable de las emisiones de CO2.