Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

CERTIFICACIÓN

GLOBALG.A.P ofrece reuniones online con los productores para abordar los cambios normativos que les afectarán en 2022

La entidad ofrece un encuentro en español para el próximo 25 de enero

14/01/2021 Autor: GuíaVerde

GLOBALG.A.P está trabajando en una profunda actualización de sus normas de cerfificación y está consultando con los productores de los diferentes sectores, incluido el de la flor y planta ornamental, los cambios que les afectarán a partir de octubre de 2022. Para ello ha establecido un calendario de encuentros online abiertos para cada país, en los que se busca escuchar las opiniones de los profesionales y resolver sus dudas.

Según explican fuentes de GLOBALG.A.P a GuíaVerde, la versión 6 del estándar Integrated Farm Assurance (IFA) tiene como objetivo “ofrecer una experiencia de certificación flexible y simplificada, maximizando las capacidades cada vez mayores para la digitalización en los procesos de auditoría y certificación, e incluyendo más elementos de evaluaciones de riesgos personalizadas basadas en la ciencia”. La versión 6, que se hará pública en septiembre de 2021, tendrá una validez de cuatro años y los certificados individuales de un año. Sin embargo, no será efectiva hasta octubre de 2022.

El pasado día 12 de enero tuvo lugar la primera reunión en español sobre los cambios que afectarán a los productores de flor y planta ornamental y la siguiente se desarrollará el día 25 de enero. Además, en este enlace se puede consultar toda la documentación, con los borradores públicos de la nueva versión.

Por otro lado, el día 28 de enero la entidad celebrará un foro online que abordará el futuro de la floricultura. El programa se puede consultar aquí.