Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

CATALUÑA

Girona se llena de color y aromas con la nueva edición de "Temps de Flors"

El certamen de este año se celebrará de forma íntegra en espacios al aire libre debido a la pandemia

07/05/2021 Autor: GuíaVerde

El sábado arrancó una nueva edición de "Girona, Temps de Flors. A cel obert" que llenará de composiciones florales la ciudad catalana. Hasta 92 proyectos podrán ser visitados, todos ellos en espacios exteriores debido a la pandemia. Este certamen estará en marcha hasta el 16 de mayo en nueve barrios y se podrá visitar de 10 a 21 horas.

 


Imagen del certamen de 2019. Foto: Lara Pujol/Temps de Flors

Así, la muestra floral presenta este año un formato "a cielo abierto", una nueva propuesta que quiere garantizar la salud pública del evento, aligerando la instalación de los proyectos y haciendo partícipes a otras zonas del municipio. Asimismo, también se pretende dinamizar la actividad comercial y económica, afectada por la pandemia. Se han conservado los espacios exteriores originales de la muestra y se han añadido nuevos lugares a otros puntos de la ciudad a través de los principales ejes comerciales y de las zonas verdes urbanas y periurbanas.

También habrá actividades paralelas con actuaciones, jornadas de puertas abiertas en museos, el concurso de escaparates y además varios restaurantes y cafeterías ofrecerán menús especiales elaborados con flores dentro de la iniciativa #Gastroflors.


Imagen del certamen de 2019. Foto: Toni Vilches/Temps de Flors