Buscar por sector
GARDENA

Gardena presenta sus programadores de riego para principiantes

La mejor solución para ahorrar agua y tener más tiempo para disfrutar de tu jardín
programador_riego_flex_gardena_05072023145216
Iberflora mobile

 

GARDENA presenta los programadores de riego Easy Plus y Flex, dos modelos de riego automático diseñados para jardineros principiantes, que gracias a sus características innovadoras permiten automatizar y ahorrar agua en cualquier tipo de riego: con aspersores, sistema micro drip o riego enterrado. 

El programador Easy Plus funciona con batería y simplemente se conecta al grifo, se ajusta gracias a dos botones rotadores con la función de duración y la frecuencia de riego respectivamente. Para regar puedes elegir una de las 60 combinaciones diferentes de duración. Con la ayuda del retraso de inicio en ciclos de hora, se puede configurar el tiempo de riego del aspersor o del sistema de riego por goteo en el momento que lo desees. 

Lo mejor es regar pronto por la mañana o a última hora del día. Si necesitas que el riego comience de forma inmediata se puede activar manualmente sin quitar la unidad del grifo o cambiar la configuración. Gracias a sus opciones adicionales para poner pequeños impulsos y repeticiones, el programador de riego EasyPlus es ideal para usarlo con el Nebulizador de exteriores Gardena o para refrescar el aire. El programador siempre funciona de forma fiable gracias a la tecnología de parada segura. Si los niveles de energía de batería son muy bajos para completar el riego, el proceso no comienza. Una luz LED roja también te avisa a tiempo cuando la batería necesita ser reemplazada. Su unidad resistente a la climatología se puede desmontar.

El programador Flex nos permite regar de forma automática en balcones, patios y terrazas.

Al igual que el modelo anterior, funciona con batería y se puede conectar directamente al grifo.

Se inicia con rotador externo para la selección de datos y un botón de confirmación. Gracias a sus riegos cortos de pocos segundos, y la posibilidad de activarlo hasta 6 veces diarias, el programador es ideal para el sistema de riego por goteo en las macetas y plantas de balcones y patios.

Debido al poco volumen de tierra que tienen las macetas, estas no pueden almacenar mucha agua y necesitan pequeñas cantidades frecuentemente. Si tienes que iniciar el riego inmediatamente, esto se puede activar de forma manual sin quitarlo del grifo o cambiar ninguna configuración.

El programador siempre funciona de forma fiable gracias a la tecnología de parada segura. Si los niveles de energía de la batería son muy bajos para completar un riego, el proceso no comienza. El nivel de batería de la pantalla también avisa a tiempo cuando la batería necesita ser reemplazada. Existe la posibilidad de combinar este programador de riego con el Sensor de humedad de Gardena. 

Veraleza
Lo más leído
Con las soluciones de Irritec Iberia, el riego residencial pone en valor cada gota de agua
Con un fuerte arraigo en el territorio y una oferta completa de tecnologías y accesorios, Irritec Iberia...
La AECJ conmemorará su 50º aniversario en la próxima edición de Expogarden, que se celebrará en Cuenca
La asociación celebrará su medio siglo de vida el 1 de febrero en Viveros La Mezquita
Italia tendrá una ley sectorial para la horticultura ornamental que incluye un Plan Nacional específico
El Consejo de Ministros da luz verde al documento que prevé planes de promoción y un sistema estadístico...
Últimas
noticias
Riego Irritec
Con las soluciones de Irritec Iberia, el riego residencial pone en valor cada gota de agua
expogarden2027
La AECJ conmemorará su 50º aniversario en la próxima edición de Expogarden, que se celebrará en Cuenca
pistoia
Italia tendrá una ley sectorial para la horticultura ornamental que incluye un Plan Nacional específico
arboles-calor
Olivos, fresnos, nísperos, plátanos de sombra y naranjos amargos refrescan hasta 3,5 ºC bajo su copa