Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Gardena desarrolla cada uno de sus productos de riego bajo el concepto de #cleverwatering o riego eficiente

Consigue un jardín cuidado y limpio respetando el medioambiente con las soluciones de riego eficiente de GARDENA

01/04/2019 Autor: Gardena

El agua es uno de los recursos más preciados que tenemos. Por eso, hay que utilizarla de manera responsable y con moderación. Porque cada gota cuenta, Gardena ha desarrollado cada uno de sus productos de riego bajo el concepto de #cleverwatering o riego eficiente. A la hora de regar tu jardín es fundamental hacerlo pensando en ello y buscando el ahorro del agua. La gama de productos de riego de Gardena es perfecta para ello. Cuentan con un sistema que nutre con la cantidad adecuada de agua a cada planta. Así se contribuye a un crecimiento óptimo de las mismas.

 

 

Con el fin de llevar a cabo este concepto, Gardena cuenta con el sistema de riego por goteo Micro Drip, una solución inteligente muy innovadora que mejora la facilidad de uso y contribuye al ahorro de agua. Se pueden utilizar en cualquier lugar, ya sea el jardín, el patio o el huerto. Además, puede ser controlado automáticamente con los programadores de Gardena, de los que hablaremos más adelante. Sirve para el riego de macetas, parterres e hileras de plantas y posee la tecnología patentada de conexión de tuberías Quick & Easy

 

Por su parte, también se encuentra bajo este concepto el riego de vacaciones para balcón o terraza. Este tipo de riego abastece a cualquier tipo de planta de interior durante las vacaciones gracias a su sistema automático, manteniéndolas saludables sin necesidad de grifo. Ofrece la posibilidad de regar hasta 36 plantas mediante 3 distribuidores con diferentes caudales y 12 salidas, cada uno para efectuar una dosificación exacta y adaptada a cada planta.

 

Además, Gardena ofrece una amplia gama de sensores y programadores fabricados bajo el concepto de #cleverwatering. Sin duda, este 2019 es el año de los programadores. Con ellos podrás automatizar y ahorrar hasta un 70% de agua en cualquier tipo de riego, ya sean aspersores, el sistema micro drip o riego enterrado. Mejoran el crecimiento de las plantas y flores, permitiendo al usuario aprovechar su tiempo con otras actividades de jardín. Podemos encontrar las gamas Easy y Flex, que cumplen las funciones básicas, para riegos sencillos y de programación rápida, la gama Easy Plus, de características muy similares y con la opción de usar la aplicación de nebulización y 60 combinaciones de duración y frecuencia, y los programadores Select y Master, ideados para riegos más complejos con programación independiente, dando el modelo Master la opción de seleccionar hasta 6 horarios diferentes. La mayoría de estos programadores son compatibles con los sensores, que previenen las programaciones de riego en caso de lluvia o de que las plantas no necesiten más volumen de humedad. Y para concluir, Gardena ofrece los programadores de válvulas que funcionan con el sistema smart system. Este permite configurar y controlar tu jardín a distancia mediante una app móvil, por lo que otorga facilidad y comodidad a quien la use.

 

GARDENA es una compañía sostenible que se responsabiliza con el medioambiente y, el propio concepto #cleverwatering es prueba de ello. Sus productos, siempre innovadores, hacen de cada jardín un lugar más verde y sano, en el que cada gota cuenta.