Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

COMUNITAT VALENCIANA

Gandia, Alaquàs, Picanya y Torrent se llevan los máximos galardones de Viles en Flor Comunitat Valenciana

El acto de entrega de los premios se celebró en el Huerto Villa Rosita del municipio valenciano de Picanya

29/10/2021 Autor: GuíaVerde

Viles en Flor Comunitat Valenciana entregó ayer sus Flors d’Honor, el galardón que reconoce el esfuerzo de los más de 30 municipios adheridos a esta iniciativa para mejorar sus espacios verdes y potencia la concienciación sobre el medio ambiente. Viles en Flor Comunitat Valenciana está impulsada por la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola (Asfplant).

Los municipios de Alaquàs, Gandia, Picanaya y Torrente repitieron con el máximo galardón, las cuatro Flors d’Honor. Con tres resultaron reconocidos Paterna, Quart de Poblet, Castelló, Vinaròs, Onda, Morella, L’Eliana, Cullera, Cervera del Maestre, Calpe, Aras de los Olmos, Almussafes, Alcalà del Xivert, Alberic, Albal, y Altea. Las dos flores fueron para Tavernes de la Valldigna, Sueca, Sot de Chera, Paiporta, Montserrat, Meliana, Les Coves de Vinromà, L’Alcudia, Faura, Carlet, Alboraia, Alzira, Tavernes Blanques y Alginet.

El acto tuvo lugar en el Huerto Villa Rosita de Picanya en el que asistieron decenas de personas. La entrega fue el colofón a los meses de visitas del jurado a cada uno de los municipios para conocer en primera persona cuáles son los proyectos desarrollados por los gobiernos municipales.

El evento contó con la presencia del alcalde de Picanya, Josep Almenar i Navarro; el secretario general de Asfplant, José Forcadell; Regina Monsalve, presidenta del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Valencia y Castellón; Raúl Ferrer, presidente de Iberflora; José Vicente Almudéver, presidente de Asfplant; María José Avallone, gerente de Maceflor; Lara Magraner, gerente de Vivercid; Raúl Aznar; gerente de Centre Verde; Roger Llanes, secretario autonómico de Agricultura y Antonio Quintana, director general de Agricultura de la Generalitat Valenciana.