Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

GAMA AQUAPLANT: menos riego, más sostenibilidad

Con las nuevas plantaciones de la primavera, es bueno diseñar jardines pensando en la sostenibilidad. Para ello, creó la Gama Aquaplant, tres productos encaminados a rentabilizar el agua de riego de nuestras plantas. Es nuestro compromiso medioambiental.

16/06/2010 Autor: Productos Flower

SUBSTRATO UNIVERSAL AQUAPLANT Prueba el SUBSTRATO UNIVERSAL AQUAPLANT en las nuevas plantaciones. Éste se ha desarrollado con una granulometría más fina y con polímeros hidroabsorbentes. Ambos componentes tienen la capacidad de retener el agua, con lo que conseguimos disminuir las dosis de riego y espaciar la aportación hídrica a la planta. El substrato retiene el agua y la libera en función de las necesidades de la planta. Los polímeros son capaces de absorber hasta 400 veces su peso; un sólo gramo puede de ello puede retener entre 200 y 400 ml de agua. La que se retendrá para luego ir liberándose en función de la necesidad de la planta. El SUBSTRATO UNIVERSAL AQUAPLANT (40 litros) se ha desarrollado para todo tipo de plantas: interior, exterior, macetas, jardineras o plantación directa al suelo. Además, hemos comprobado un excelente resultado en céspedes. El SUBSTRATO AQUAPLANT se puede utilizar como substrato universal o como substrato para añadir a un trasplante. AQUAPLANT COMPLET AQUAPLANT COMPLET proporciona agua y los nutrientes necesarios a tus plantas durante 15 -30 días. Muy utilizado en períodos vacacionales o para, simplemente, olvidarse de regar y abonar AQUAPLANT CRISTAL concentrado El AQUAPLANT CRISTAL son unos polímeros muy absorbentes que retienen una gran cantidad de agua. Se mezclan en el substrato en el momento de la plantación o realizando agujeros en substrato, si no hay necesidad de transplante. Los polímeros van cediendo gradualmente a la planta la aportación hídrica en función de sus necesidades. Estos polímeros economizan el agua de riego y disminuyen la frecuencia de riego ya que el agua permanece en ellos hasta que la planta la necesita. A medida que la planta va necesitando agua, los polímeros van liberando el líquido.