Buscar por sector
FEPEX

Galicia mantendrá la producción de 3 millones de camelias en 2022

Galicia es la principal zona de cultivo de camelias de España, el período de producción y comercialización comprende de noviembre a enero
fepexcamelia_28112022094140
Iberflora mobile

 

Galicia, producirá este año tres millones de unidades de camelias, la misma cantidad que en 2021, según las previsiones de la Asociación de Empresarios Viveristas del Noroeste, ASVINOR, asociación integrada en FEPEX.

Las plantas acidófilas como las camelias, que están en plena campaña tienen un gran arraigo en España, en concreto, en Galicia, principal zona de cultivo, donde la producción de este año se situará en 3 millones de unidades, la misma cantidad que en 2021, teniendo el punto álgido de producción y ventas en estos momentos, de noviembre a enero. 

La comercialización de las camelias se inicia cuando empieza a despuntar la flor y este año ha comenzado a mediados de octubre, y se prolongará hasta mediados de febrero. En Galicia se producen camelias al aire libre, aunque el grueso se concentra en invernaderos, para proteger la planta de inclemencias meteorológicas, según Santiago Ramos, responsable de ASVINOR.

Las camelias pertenecen al grupo de plantas denominadas acidófilas. A este grupo pertenecen también el redodendro y la azalea, siendo también Galicia la principal zona productora. Este año no ha habido incrementos de superficie cultivada por lo que las previsiones para estas dos plantas son de 1 millón de unidades, el mismo volumen que en 2021. En cuanto a su periodo de comercialización, toman el relevo a las camelias, ya que su punto álgido de producción y comercialización es desde mediados de febrero hasta que concluye la primavera.

Veraleza
Lo más leído
Con las soluciones de Irritec Iberia, el riego residencial pone en valor cada gota de agua
Con un fuerte arraigo en el territorio y una oferta completa de tecnologías y accesorios, Irritec Iberia...
La AECJ conmemorará su 50º aniversario en la próxima edición de Expogarden, que se celebrará en Cuenca
La asociación celebrará su medio siglo de vida el 1 de febrero en Viveros La Mezquita
Italia tendrá una ley sectorial para la horticultura ornamental que incluye un Plan Nacional específico
El Consejo de Ministros da luz verde al documento que prevé planes de promoción y un sistema estadístico...
Últimas
noticias
Riego Irritec
Con las soluciones de Irritec Iberia, el riego residencial pone en valor cada gota de agua
expogarden2027
La AECJ conmemorará su 50º aniversario en la próxima edición de Expogarden, que se celebrará en Cuenca
pistoia
Italia tendrá una ley sectorial para la horticultura ornamental que incluye un Plan Nacional específico
arboles-calor
Olivos, fresnos, nísperos, plátanos de sombra y naranjos amargos refrescan hasta 3,5 ºC bajo su copa