Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

COMUNITAT VALENCIANA

Fundan la la primera asociación valenciana del sector ecológico

La organización se reivindica como un "lobby con capacidad para reivindicar aquellas decisiones que puedan afectar al futuro del sector"

28/05/2021 Autor: GuíaVerde
De izquierda a derecha Vicent Faro, José Antonio Rico, Regina Monsalve, Vicente Sanz, Juan Castelló, Alfons Domínguez, Jesús Sanchis, Héctor López y Federico Samper.

Operadores del sector ecológico de la Comunitat Valenciana, han creado la Asociación para la defensa de la producción y alimentación ecológica de la Comunitat Valenciana (ASECOCV). Este nuevo órgano tiene como principal objetivo “representar a la producción ecológica como sector económico, además de vertebrarlo, organizarlo y posicionarlo de cara al futuro”, según ha informado la nueva entidad en un comunicado.
Desde la asociación explican que esta iniciativa ha sido impulsada por los miembros del Pleno del Órgano de Gestión del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV), entidad encargada de controlar, certificar, representar, defender, investigar y promocionar los productos ecológicos.


"ASECOCV nace en un momento clave para el sector ecológico de la Comunitat Valenciana, debido a su crecimiento imparable en los últimos años. Por ello, se ha considerado que una entidad de este tipo pueda organizarlo y posicionarlo de cara a las estrategias presentadas por la Unión Europea en el Plan de Acción para la Agricultura Ecológica”, señalan las mismas fuentes.

La entidad quiere ser el punto de encuentro profesional del sector ecológico valenciano “para dar voz a los intereses comunes de sus asociados, reivindicando el modelo de alimentación ecológica, generar mayor concienciación social y contribuir al crecimiento del consumo ecológico”, explica el presidente de la entidad, Vicente Sanz.

Para ello, se va a contar con la opinión de operadores, universidades, comunidad científica, asociaciones y grupos de consumidores para hacer frente a sus objetivos, que también pasan por la enseñanza, divulgación, formación, investigación, promoción y difusión del conocimiento y la aplicación de los sistemas de producción ecológica y de los productos que de ella se obtengan. Además, ASECOCV también cumplirá con la función de asesoramiento a los operadores del sector en la implantación de sistemas de producción ecológica.

Sus creadores reivindican esta organización como "un lobby ecológico, formado por personas físicas y entidades jurídicas, con capacidad para reivindicar a las instituciones locales, autonómicas, nacionales e internacionales, de una forma seria y responsable, aquellas decisiones que puedan afectar al futuro del sector ecológico de la Comunitat Valenciana".
 

Miembros de la Junta Directiva:
• Vicente Sanz. Presidente.
• Regina Monsalve. Secretaria.
• José Antonio Rico. Tesorero.
• Alfons Domínguez. Vocal.
• Federico Samper. Vocal.