Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

SUBVENCIONES

Fundación Biodiversidad convoca ayudas a empresas para la generación directa de empleo verde

Se destinarán 5 millones de euros para la generación directa de empleo verde.

30/07/2021 Autor: Fundación Biodiversidad

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha lanzado la convocatoria Emplea dotada con 5 millones de euros para la generación directa de empleo verde.


Dirigida a todas aquellas personas físicas que actúen como empleadoras y entidades privadas que contraten a una persona desempleada a jornada completa y por un tiempo mínimo de 6 meses.


Las solicitudes pueden presentarse hasta el 30 de septiembre de 2021.


La nueva convocatoria de subvenciones, dotada con 5 millones de euros para la contratación de personas desempleadas en el ámbito de la economía verde y/o azul, está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y se enmarca dentro del Programa Empleaverde, que busca impulsar la sostenibilidad y la ecoinnovación de las actividades económicas en todos los sectores, como una oportunidad para contribuir a superar los retos de la crisis generada por el COVID-19, promoviendo la transición ecológica y justa hacia una economía baja en carbono y circular.


En este caso, se hace especial hincapié en la generación directa de empleo ofreciendo una subvención a la contratación de personas desempleadas a tiempo completo, por un periodo mínimo de 6 meses, en entidades que estén vinculadas directa o indirectamente con la economía verde y/o azul o entidades que, no estando vinculadas, generen empleo que contribuya a una línea de negocio sostenible o a la gestión de una mejora ambiental en la entidad.


El importe de la subvención por cada contrato va desde los 1.900 a los 3.440 euros, dependiendo de la Comunidad Autónoma y de las características de la persona contratada, si pertenece a alguno de los grupos sociales prioritarios (mujer, joven hasta 35 años, mayores de 45 años, personas inmigrantes, con discapacidad o residentes en áreas protegidas y/o zonas rurales).


Las solicitudes pueden presentarse si el trabajador ya lleva 6 meses trabajando.


Para obtener más información, las personas interesadas podrán dirigirse a la web https://contratacion.empleaverde.es/.