Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Fuerte presencia española en el Salon du Végétal de Angers

Un total de 24 empresas españolas de planta ornamental participarán del 16 al 18 de febrero en el Salon du Végétal

11/02/2016 Autor: Fepex

FEPEX ha organizado la participación de las empresas productoras y exportadoras de planta ornamental en la feria internacional "Salon du Vegetal", que se celebra en Angers (Francia) la próxima semana. La participación tiene por objetivo consolidar las relaciones comerciales, intensificar la promoción del sector español de planta viva, contribuir a su dinamización y buscar nuevas oportunidades de negocio, tanto en Francia, el principal destino de la exportación de flor y planta española como en otros países comunitarios y extracomunitarios.

 
En total serán 24 empresas españolas de planta ornamental las que participarán del 16 al 18 de febrero en el Salon du Végétal, ocupando una superficie total de 576 m2.  Las empresas participantes están integradas en FEPEX a través de sus respectivas asociaciones: 10 empresas pertenecen a la Federación de Agricultores y Viveristas de Cataluña, 8 a la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana; 6 a la Asociación Andaluza de Viveristas y floricultores, ASOCIAFLOR, y una a la Asociación de Empresarios Viveristas del Noroeste, ASVINOR.
 
La feria será también el marco de distintas reuniones sectoriales, como la que mantendrá FEPEX con la Interprofesional Francesa de Horticultura, Floristería y Paisaje, Val'Hor, en la que se analizarán, entre los principales aspectos, las normas de calidad existentes en ambos países, así como las posibilidades de establecer un sistema de intercambio de información y de colaboración entre ambas entidades.
 
La participación española cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, enmarcado en el convenio firmado con FEPEX para la promoción de la producción y la calidad de la Flor y Planta Viva española en los Mercados Internacionales y que incluye la participación de empresas españolas en las ferias internacionales más importantes de Europa. Esta actividad promocional cuenta también con el apoyo del Instituto de Comercio Exterior, ICEX a través del Plan Sectorial
 
El Salón du Vegetal de Angers se ha convertido en una de las ferias más importantes del sector de planta ornamental en Europa, junto con la feria IMP, de Essen (Alemania) e Iberflora, en España. Se trata de un centro neurálgico del mercado europeo y de máxima importancia para las empresas españolas que tienen en Francia uno de los principales destinos de la exportación de planta ornamental
 
Para FEPEX , la incorporación del mayor número de empresas a la actividad exportadora, con un apoyo de la Administración que facilite la difusión de la oferta española de estos productos, es una de las principales prioridades que tiene este sector y es un instrumento clave para su mantenimiento y desarrollo futuro.