Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Fruit Logistica se inaugura con la participación de diez empresas españolas de componentes agrícolas

Las compañías pertenecen a los sectores de invernaderos y protección de cultivos mostrarán sus productos hasta el 8 de febrero en Berlín.

06/02/2019 Autor: GuíaVerde

Fruit Logistica abre sus puertas hasta el viernes 8 de febrero convirtiendo a Berlín en el epicentro del sector hortofrutícola de Europa. Esta feria líder del comercio representa a toda la cadena de comercio de frutas y verduras desde los productores hasta el comercio minorista. Este año uno de los puntos principales es la innovación, la información y el negocio. 

 
Diez empresas españolas de componentes agrícolas participarán en Fruit Logistica, estas compañías pertenecen a los sectores de invernaderos y protección de cultivos. En esta feria encontrarán una gran oportunidad para todas las industrias auxiliares relacionadas con las distintas fases del proceso productivo. 
 
Las empresas participantes son: Fertri, Rufepa, Novagric, Ulma Agrícola, Rábita Agrotextil, Sotrafa, Artal, Plymag, Arvensis y Químicas Meristem, todas de la mano de Agragex que también contará con un stand propio. Para la organización de Agragex el principal objetivo que se marca es facilitar a las empresas el contacto con los departamentos de compra de las grandes empresas productoras de productos hortofrutícolas con el fin de presentarse como posibles proveedores. 
 
Desde Fruit Logistica esperan acoger a más de 78.000 compradores y visitantes profesionales que podrán disfrutar de los productos, servicios, innovaciones y soluciones técnicas y prácticas que las más de 3.200 compañías presentan en este evento. La feria será más internacional que nunca con más de 90 países de todo el mundo participantes.
 
La digitalización será uno de los puntos fuertes de esta edición ya que celebran Start-up Day bajo el lema ‘Disrupt Agriculture’ donde presentarán los numerosos retos de la agricultura en un futuro próximo y a largo plazo. 
 
La transformación digital es un factor a desarrollar también para la agricultura ya que ofrece muchas oportunidades de ahorro y aplicación y solución. Muchas empresas innovadoras presentarán sus proyectos que pretenden dar solución a los retos que plantea la industria internacional de frutas y verduras. 
 
El cambio climático y el Brexit serán dos de los temas más debatidos y comentados durante todo el evento ya que influyen en todos los sectores a lo largo de la cadena hortofrutícola. También la robótica, que aunque se lleva tratando en la feria desde hace años, es ahora cuando parece una realidad más factible. En el Future Lab, el taller del futuro de Fruit Logistica ofrecerá a los productores, exportadores y comerciante información que les ayude a tomar decisiones correctas sobre temas relacionados con el transporte y la logística de sus mercanción. 
 
Para terminar, en el Fresh Produce Forum, los profesionales presentarán y analizarán los desarrollos actuales de todo el espectro del comercio internacional de productos frescos.