Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Fruit Logistica presenta la primera Global Women’s Network

El evento está organizado por tres emprendedoras que contarán cómo ha sido sus más de 25 años de experiencia en el sector hortofrutícola, concretamente en el comercio internacional.

07/02/2019 Autor: Fruit Logistica/ GuíaVerde

Fruit Logistica presenta la primera Global Women’s Network, donde tres mujeres del sector hortofrutícola, Viviane Schappo, Monica Bratuti y Julie Escobar, explicarán sus más de 25 años en la industria y han conseguido crear el primer evento en red para mujeres. 

 
Todas las mujeres que participen en Fruit Logistica y que lo deseen pueden acercarse a este evento de red para compartir ideas, colaborar entre sí e inspirar a la comunidad agrícola mundial para que apoye el crecimiento profesional de las mujeres. 
 
Cada vez son más las mujeres que exigen una oportunidad de éxito en el sector hortofrutícola y es por ello que cada vez son más necesarios este tipo de eventos que representan a una generación de mujeres que desean crear, desarrollar y compartir su experiencia en el sector de las frutas y hortalizas. 
 
“Estamos expectantes de cómo van a reaccionar las participantes provenientes de todo el mundo a este nuevo evento”, explicó una de las iniciadoras de este nuevo proyecto, Julie Escobar. En este sentido añadió que muchas mujeres del sector les han mostrado su apoyo y han mostrado un gran interés por ser parte de esta red global. “En el pasado se han creado redes nacionales que no contaban con otros países, es decir, con un nivel internacional”, concluyó la organizadora. 
 
En esta misma línea, comentó que es tiempo de resaltar y comunicar ampliamente el desempeño e importancia de las mujeres de este sector. “Nuestra red no abarca, por lo tanto, solo nuevas posibilidades de negocio, sino que pretende inspirar a las mujeres a que se conecten entre ellas”, aseguró la emprendedora y continuó diciendo que se pretende inspirar a las mujeres a que se conecten entre ellas y se apoyen las unas a las otras para tener “un mejor liderazgo en su vida laboral”. 
 
“Nuestro objetivo es traer oradoras a nuestros eventos que conquisten de verdad a los asistentes para que podamos realizar debates intensivos que sirvan de orientación a las compañeras del sector”, concluyó la organizadora del evento. 
 
Para asegurar la perspectiva global en muchos de los aspectos de la vida laboral en el sector hortofrutícola, las iniciadoras han invitado a oradoras de todo el mundo:  Linda Carobbi (Corporate Director Savino del Bene) de Europa, Michelle Masek (Head of Marketing Apeel Sciences) de los Estados Unidos, Rocio Aguilar (Senior Export Manager Altar Produce) de Latinoamérica y Ebby Loo (Managing Director Euro Atlantic Group) de Asia. Laura Dellinger (Partner Wisebridge), especializada en programas de desarrollo para mujeres en la economía, comparte sus experiencias en el sector económico.
 
En estas exposiciones no solo se informará sobre las experiencias personales de cada una de ella, sino que también expondrán las bases conjuntas para una red global de mujeres. 
 
La conferencia tendrá lugar el próximo 8 de febrero a las 10 de la mañana en el pabellón 6.3 de Fruit Logistica.