Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Fruit Attraction convoca los Premios ACCELERA a la Innovación y el Emprendimiento

Estos galardones están dirigidos a las empresas que participan en la Feria y que presenten una innovación de producto o servicio en fase comercialización

01/10/2018 Autor: Fruit Attraction/ GuíaVerde

Fruit Attraction 2018 convoca un año más los Premios ACCELERA a la Innovación y el Emprendimiento. Se trata de un acto de apoyo a la apuesta emprendedora del sector. Estos galardones están dirigidos a las empresas que participan en la Feria y que presenten una innovación de producto o servicio en fase comercialización desde el 1 de septiembre de 2017.

Esta actividad está dentro del ámbito de RSC de Fruit Attraction y se pretende galardonar a las empresas participantes que presenten el mejor proyecto de producto o servicio para la industria hortofrutícola por lo que valorarán, principalmente, los criterios de innovación, sostenibilidad, tecnología aplicada y conocimiento.


Todas las candidaturas presentadas y aceptadas podrán exponer sus productos en el área Innovation Hub durante los tres días que dura Fruit Attraction. Esta exposición de productos innovadores estará ubicada en el paso entre los pabellones 6 y 8.


De igual manera las empresas participantes, para acceder al premio económico, deberán defender su candidatura ante el jurado de los Premios Accelera el jueves 25 de octubre. Tras la defensa de su proyecto y la deliberación del jurado se determinará el ganador y se procederá al acto de entrega de premios.


Las modalidades de estos premios serán: Innovaciones de productos, soluciones tecnológicas o servicios para la industria hortofrutícola de cualquier expositor o co-expositor ya en funcionamiento comprometido con el diseño, desarrollo y producción de nuevos productos y/o procesos de fabricación innovadores a través de la aplicación sistemática de conocimientos técnicos y científicos.


Premio Fresh Produce: 6.000€


En este premio se presentarán productos nuevos en las secciones de frutas frescas, hortalizas frescas, hierbas aromáticas y especias, IV y V gama, The Nuts Hub, The Organic Hub y Transformados como congelados, conservas, concentrados o deshidratados entre otros.


Premio F&V Industry: 6.000€


En esta categoría podrán participar productos nuevos de semillas, insumos como fertilizantes, agronutrientes o fitosanitarios, entre otros, así como viveros y pre-cosecha, transporte y logística, packaging y etiquetado, poscosecha, smart agro o punto de venta entre otros.

Estos galardones reconocen innovaciones de productos, soluciones tecnológicas o servicios para la industria hortofrutícola, de cualquier expositore o co-expositor ya en funcionamiento comprometido con el diseño, desarrollo y producción de nuevos productos y/o procesos de fabricación innovadores, a través de la aplicación sistemática de conocimientos técnicos y científicos.