Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Fruit Attraction bate récords: 81.235 profesionales de 122 países

Las cifras de participación en asistencia han subido un 19% más que el año anterior, también han aumentado las empresas visitantes en 1.621 empresas de 41 países, lo que se traduce en un 11% más con respecto a la edición anterior.

08/11/2018 Autor: Ifema/ GuíaVerde

 

La feriaFruit Attraction ha batido récords tanto de asistencia como de participación. Un total de 81.235 profesionales de 122 países han acudido a la feria de frutas y hortalizas, estas cifras equivalen a un 19% más con respecto al pasado año. 1.621 empresas de 40 países, lo que se traduce en un 11% más en relación a las cifras del año 2017.


Según Ifema, la décima edición de esta feria ha mostrado su capacidad de convocatoria para reunir a los productores y al canal de distribución de frutas y hortalizas. La cita, organizada por Ifema y Fepex se ha desarrollado en un espacio de 51.400 metros cuadrados de oferta sectorial, un 15 por ciento más que en la pasada edición.


Desde la organización también matizan que el cambio de días de celebración, de martes a jueves en lugar de miércoles a viernes como venía siendo habitual, es una de las causas que han contribuido a este aumento de público y de participación. Desde Fruit Attraction señalaron que han cumplido el objetivo fundamental de potenciar el tiempo comercial útil del evento.


Uno de los parámetros más destacados fue el notable aumento de los participantes internacionales, que se ha totalizado en 27.994 profesionales procedentes de 122 países y que ha supuesto un incremento superior al 40 por ciento.


En este sentido los países procedentes de Europa fueron los que más predominaron, destacando los llegados desde Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Polonia y Bélgica. Estos datos confirman, para la organización, que la feria es un evento comercial “clave” para la producción, comercialización y distribución europea. De esta manera también destaca igualmente los profesionales que acudieron desde otros países como Brasil, Chile, Marruecos, Perú y Sudáfrica.


Así mismo, desde el programa Mercado Importador Invitado, coorganizado con el ICEX, y donde Canadá y la zona de la Península Arábiga, alcanzaron los 374 profesionales procedentes de Canadá, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Kuwait, Omán y Qatar.


En cuanto a los expositores, la participación internacional supuso el 36% del total, con 580 empresas extranjeras de 40 países, donde destacaron los procedentes de Holanda, Italia, Portugal, Polonia, Grecia y el fuerte crecimiento de Francia, así como de países no comunitarios como Chile, Brasil, Perú, Costa Rica, Colombia, Argentina o Sudáfrica.


En el ámbito nacional, Fruit Attraction también contó con la presencia de todas las comunidades autónomas con un total de 1.041 empresas que equivalen al 64% del total. La organización matiza que el éxito en este ámbito radica en el gran interés de la producción hortofrutícola española en la comercialización internacional.


Flower&Garden Attraction como novedad


Este año Fruit Attraction contó con la novedad de la feria paralela de flores y plantas Flower&Garden Attraction, que la organización ha calificado como evento “clave” dentro de esta industria y al que se le ha dedicado un pabellón.


“El cara a cara es por lo que apostamos y estamos muy contentos en esta primera edición y esperamos venir muchos años más”, señaló Guillermo Martínez, de Sisanflor.


Por su parte, Antonio Almagro de Moldeados Plásticos Alber, afirmó que su presencia en Fruit Attraction era “una apuesta muy fuerte como empresa pequeña” pero necesaria si quieren expandirse.


“Asistimos a Flower&Garden Attraction especialmente por la exportación, hacer contacto con gente de otros países. Y el mercado nacional, al estar en la zona centro también hay un volumen importante de asistentes”, aportó Vicente Gil-Mascarell de semillas Mascarell.


“El tipo de cliente que viene es diferente a otras ferias, más enfocado al tema de la distribución, las grandes superficies, cadenas de supermercados; un público diferente al que también hay que llegar”; añadió Andrés Guzman, de Viveros Guzman. Y José Luis Taboada, de Viveros Taboada, apuntó que vienen a la feria “para darnos a conocer y enseñar el producto y su calidad”.