Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

FRUIT ATTRACTION abre mañana sus puertas con 1.800 empresas expositoras y 90.000 profesionales

Junto a la actividad comercial, durante los tres días de feria tendrá lugar un completo programa de jornadas técnicas y actividades

21/10/2019 Autor: Fepex

Fruit Attraction, la feria internacional del sector de frutas y hortalizas organizada por IFEMA y FEPEX, abre las puertas mañana martes, hasta el jueves 24 de octubre, con 1.800 empresas expositoras, de 59 países, y 90.000 profesionales previstos de 130 países. Alrededor de 58.000 metros cuadrados de oferta hortofrutícola en los pabellones 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de IFEMA, que convierten a Madrid en la capital mundial hortofrutícola. Esta undécima edición crece un 10% con respecto al año pasado, tanto en la superficie expositiva como en el número de expositores.

Junto a la actividad comercial, durante los tres días de feria tendrá lugar un completo programa de jornadas técnicas y actividades. Entre ellas destaca la jornada: “El Brexit en el sector de frutas y hortalizas, visión de España y Reino Unido”, que se celebrará, el miércoles 23 por la tarde, y en la que responsables del Ministerio de Agricultura y del Departamento de Aduanas del Gobierno Británico informarán de la repercusión en las exportaciones de frutas y hortalizas de la salida de Reino Unido de la UE y el ministro consejero de la Embajada de Reino Unido en España, analizará el Brexit desde la perspectiva del Gobierno Británico, en un momento de máxima actualidad, ya que en esta semana se espera que el Parlamento apruebe o no el acuerdo de salida alcanzando por Boris Johnson y la Comisión Europea el jueves pasado.

En esta jornada, organizada por la Asociación de Periodistas Agroalimentarios, APAE, y FEPEX, intervendrán también la directora general de Aduanas, Pilar Jurado, que explicará los cambios en las formalidades aduaneras tras la salida de Reino Unido de la UE, así como el Secretario General de Agricultura del MAPA, Fernando Miranda, el Subdirector de comercio Internacional de Mercancías del MINCOTUR, Guillermo Kessler, el director de FEPEX, Jose María Pozancos y el responsable de Asuntos Internacionales de Cooperativas Agroalimentarias, Gabriel Trenzado. La jornada se completará con un turno de preguntas.

También durante la feria tendrá lugar el World Fresh Forum, como espacio de networking empresarial e institucional para aprovechar las oportunidades en China, Singapur e India, organizado con la colaboración del ICEX.

Tendrán también gran relevancia la jornada sobre “Gran distribución y sanidad vegetal: condenados a entenderse por la sostenibilidad de cultivos”; organizada el día 22 por la tarde por la revista Mercados, así como la jornada “Bulos Alimentarios: intoxica que algo queda”, también el martes 22 por la mañana. Destaca también “Biofruit Congress” donde se abordarán las características y tendencias de consumo de los productos orgánicos; “Tecnology Attraction” que analizará la innovación y tecnología como instrumento para mejorar la competitividad; el “Workshop sobre envases y embalajes sostenibles”, y la jornada AWM (Agriwater Management) sobre “La gestión del agua en hortofruticultura”.

Además se realizarán actividades paralelas, de carácter comercial o sectorial en los Foros Innova 4 y 5 y en el Foro Smart Agro. FRUIT ATTRACTION contará también en esta edición con un foro específico para el sector de flores y plantas vivas, “Flower and Garden Forum”, donde se abordará, entre otros temas, los retos y oportunidades del mercado de flor en las cadenas de supermercados en España. Asimismo, Fruit Attraction acoge también la entrega de premios de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España –APAE-, y de Fruit Attraction dedicado este último a medios internacionales de reconocido prestigio en el sector hortofrutícola.

Fruit Attraction 2019, organizada por IFEMA y FEPEX, se celebra en Madrid del martes 22 al jueves 24 de octubre, en horario de 9.30 a 19.00h.