Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Fruit Attraction 2018 acogerá la jornada “La apertura de nuevos mercados: negociaciones bilaterales y logística”

La apertura de nuevos mercados y la logística del transporte se analizaran en la décima edición de Fruit Attraction en las jornadas “La apertura de nuevos mercados: negociaciones bilaterales y logística”

19/10/2018 Autor: Fruit Attraction/ GuíaVerde

Las jornadas, organizadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, IFEMA y FEPEX, que se desarrollan en Fruit Attraction abordarán las nuevas oportunidades en el mercado internacional, especialmente en los países asiáticos, además de varios aspectos sobre la logística del transporte previa a la exportación a otros países extranjeros.


El evento tendrá lugar el próximo martes 23 de octubre entre las 16:00 y las 17:30 horas en la Sala de Prensa de IFEMA y su inauguración correrá a cargo del Director General de Sanidad de la Producción Agraria, Valentín Almansa, centrándose en tres temáticas abordadas por el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Industria.


El Subdirector General de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera del Ministerio de Agricultura, Miguel Ángel Martín, analizará la negociación de los protocolos bilaterales de exportación a países terceros, así como los acuerdos de libre comercio y nuevas oportunidades en el mercado internacional, haciendo hincapié en la demanda en los países asiáticos, a cargo de la Subdirectora General de Inspección y Certificación y Asistencia Técnica del Comercio Exterior del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Alicia Sánchez.


Por otro lado, la Jefa de Área de la Subdirección General de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera del Ministerio de Agricultura, Rosa Bernardo  presentará el estudio de la logística del transporte antes de exportar a países terceros.


Con respecto a los datos de exportaciones de frutas y hortalizas durante este año, estas se situaron en 7,6 millones de toneladas y 8.241 millones de euros de enero a julio de 2018, según datos de la Dirección General de Aduanas. El 94% de estas exportaciones tuvieron como destino la Unión Europea, lo que se traduce en 7,2 millones de toneladas y 7.716 millones de euros. Fuera de la UE se exportaron 265.589 toneladas, un 4% menos y 276,1 millones de euros, un 9% menos, lo que representa el 3% total de la exportación.