Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

En Fruit Attraction se analizará la logística del transporte y la apertura de nuevos mercados

Abordará las nuevas oportunidades en el mercado internacional, principalmente en países asiáticos, y aspectos relacionados con la logística del transporte

16/10/2018 Autor: Ifema/ GuíaVerde

 

Fruit Attractioncelebra su décima edición del 23 al 25 de octubre en Ifema. Este año acogerá varias jornadas relacionadas con la logística del transporte y la apertura de nuevos mercados.


La jornada “La apertura de nuevos mercados: negociaciones bilaterales y logística” que organiza el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, IFEMA y FEPEX abordará las nuevas oportunidades en el mercado internacional, principalmente centrada en los países asiáticos. También con los aspectos relacionados con la logística del transporte previa a la exportación a países a terceros.


La charla tendrá lugar el martes 23 de 16 a 17:30 horas en la Sala de Prensa de IFEMA que será inaugurada por el director general de Sanidad de la Producción Agraria, Valentín Almansa y que se centrará en tres temáticas principales que serán abordadas por los responsables del Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Industria y Comercio que son responsables de las negociaciones comerciales con países terceros.  


En estas conferencias se analizará la negociación de los protocolos bilaterales de exportación a países terceros de la mano del subdirector general de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera del Ministerio de Agricultura, Miguel Ángel Martín, así como los acuerdos de libre comercio y nuevas oportunidades en el mercado internacional. Esta charla se centrará principalmente en la demanda de los países asiáticos y estará a cargo de la subdirectora general de Inspección y Certificación y Asistencia Técnica del Comercio Exterior del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Alicia Sánchez.


La tercera de las conferencias que se celebran en Fruit Attraction, será la presentación de mano de la Jefa de Área de la Subdirección General de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera del Ministerio de Agricultura, Rosa Bernardo.


Las exportaciones españolas de frutas y hortalizas frescas se situaron en 7,6 millones de toneladas y 8.241 millones de euros de enero a julio de 2018, según los últimos datos actualizados de la Dirección General de Aduanas. Dentro de estos datos el 94% tanto del volumen como del valor ha tenido como destino la Unión Europea que se traduce en 7,2 millones de toneladas y 7.716 millones de euros.


En cuanto a las exportaciones fuera de Europa se situaron en 265.589 toneladas, lo que es un 4% menos y 276,1 millones de euros, un 9% menos, lo que representa solo el 3% del total de la exportación.


Para terminar, la jornada de charlas de Fruit Attraction, la ponencia “La apertura de nuevos mercados: negociaciones bilaterales y logística”, se celebrará el martes 23 de octubre en horario de 16 a 17:30 horas en la Sala de Prensa de IFEMA.