Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Fruit Attraction 2019: Fuerte crecimiento de la participación de la producción comunitaria

Según FEPEX, el aumento del 16% de la participación comunitaria en Fruit Attraction es un claro reflejo del fuerte crecimiento de los intercambios entre países de la UE y España

23/08/2019 Autor: FEPEX / GuíaVerde

La participación en Fruit Attraction, la feria Internacional del sector de frutas y hortalizas organizada por FEPEX e IFEMA, mantiene para su nueva edición, el gran crecimiento de la participación de países productores de la Unión Europea que se ha estado experimentando en los últimos años.

En la Feria que se celebrará del 22 al 24 de octubre en IFEMA (Madrid) destacará la participación de países comunitarios como Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Polonia, Grecia, Bélgica y Reino Unido, además de Alemania, que se incorporará al certamen por primera vez.

Según FEPEX, el aumento del 16% de la participación comunitaria en Fruit Attraction es un claro  reflejo del fuerte crecimiento de los intercambios entre países de la UE y España. De hecho, en el primer semestre del año en curso, las exportaciones españolas de frutas y hortalizas frescas a la Unión Europea ascendieron hasta alcanzar los inestimables 7.251 millones de euros (+3%), lo que representa más del 90% de las ventas del sector hortofrutícola de España en el exterior. Por su lado, las importaciones españolas de otros países miembros de la UE totalizaron 542 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 19%.