Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

FRANCIA

Francia permite abrir los centros de jardinería durante el nuevo confinamiento parcial

El país cierra todos los comercios no esenciales e impone toque de queda a las 19 horas durante cuatro semanas

26/03/2021 Autor: GuíaVerde
Imagen de archivo de un centro de jardinería. Foto: Dreamstime | Arinahabich08

París y 16 departamentos de Francia viven desde el pasado viernes en un confinamiento parcial establecido por el Gobierno galo para intentar reducir el avance de los contagios. En este nuevo escenario la administración ha cerrado todos los negocios no esenciales y ha impuesto el toque de queda a las 19 de la tarde, si bien permite los paseos al aire libre en un radio de 10 kilómetro.

Estas restricciones que se aplicarán durante cuatro semanas no obstante no afectan a los comercios de flores y plantas según ha confirmado Mikaël Mercier, presidente VAL'HOR -Organización interprofesional francesa de horticultura ornamental- en un comunicado. En concreto el gobierno detalla que pueden atender al público los comercios de "plantas, flores, semillas, fertilizantes, semillas, plantas frutales u hortícolas, mascotas y alimentos para estos animales en centros especializados"

Para Mercier, “es una victoria para toda la industria, un reconocimiento para todos nuestros negocios: productores, floristas, centros de jardinería, empresas de semillas, mayoristas, paisajistas, diseñadores y emprendedores. Pero también y, sobre todo, una responsabilidad hacia nuestros clientes y nuestros empleados, y hacia el Gobierno que confía en nosotros. Ya no queríamos ver flores y plantas tiradas, profesionales parados, situaciones de desesperación”.

“El equipo de VAL'HOR lleva un año trabajando para resolver cada situación junto a todos los presidentes de las federaciones profesionales. Desde principios de diciembre, tras el segundo confinamiento, decidimos llevar a cabo actuaciones de influencia y comunicación para que la gente comprenda la singularidad de nuestros negocios. Acordamos una posición común y decidimos comunicarla a través de la prensa y las redes sociales”, recuerda el presidente de la entidad.