Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

FRANCIA

Francia comienza a tramitar el reparto de 25 millones en ayudas para los productores del sector verde

Los profesionales deberán demostrar pérdidas mínimas de un 30% en la facturación

31/03/2021 Autor: GuíaVerde
Un vivero en Francia. Foto: Philippehalle | Dreamstime

El Ministerio de Agricultura y Alimentación de Francia ha puesto en marcha el proceso para llevar a cabo el reparto 25 millones en ayudas para los profesionales del sector de la horticultura que sufrieron las consecuencias económicas de la pandemia.


Como ya publicó GuíaVerde en el momento del anuncio en junio del año pasado, estas ayudas serán complementarias a otras medidas del ejecutivo galo. El ministerio ha abierto así ya el plazo para solicitarlas- tras contar con el visto bueno de la UE- que se alargará hasta finales de abril. Para poder optar a estas ayudas, las empresas deberán haber sufrido al menos un 30% de pérdida de la facturación entre el 16 de marzo y el 10 de mayo de 2020 inclusive en comparación con el mismo período de 2019. Además, solo se contempla una solicitud por empresa.

Cabe recordar que a estas ayudas millonarias se suma la decisión del gobierno galo de permitir la apertura de los centros de jardinería durante el actual confinamiento, materializando así en diversas decisiones las peticiones realizadas por los profesionales franceses.