Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

FlowerTrials 2019, una nueva edición multitudinaria

Ni siquiera la lluvia fue capaz de deslucir otra exitosa edición de FlowerTrials

28/06/2019 Autor: GuiaVerde

Con 7007 visitantes únicos de 66 países, FlowerTrials continúa siendo el centro de la floricultura en la semana 24 del año. No menos de 62 obtentores mostraron centenares de novedades a productores, minoristas y distribuidores de todo el mundo. Según apunta el nuevo expositor de Flower Trials, Gaël de Cock, de De Cock Plants, "FlowerTrials fue superior". 

El número de visitantes internacionales se mantuvo estable con una gran cantidad de nuevas delegaciones que asistieron, sobre todo de Corea, Taiwán y México. Por su lado, el número de visitantes locales experimentó un ligero descenso con respecto al año anterior, lo que puede ser debido al fin de semana de Whitsun que precede al evento, así como a las malas condiciones climáticas. De hecho,a medida que fue avanzando la semana y mejoraron las condiciones metereológicas, los números mejoraron y el jueves fue el mejor tercer día registrado hasta el momento.

El visitante promedio de FlowerTrials visitó a 13 productores que exhibían en 5 ubicaciones. Esto es un aumento del 9% con respecto al año anterior, un resultado positivo de la estrategia de cluster que ha sido adoptada por la organización. Debido al creciente número de empresas participantes, el consejo de Flower Trials ha aconsejado a los expositores que se unan y compartan ubicaciones para garantizar mejores resultados. 

Gill Corless, Marketing Manager de Sakata Ornamentals Europe y presidenta de FlowerTrials Foundation: “Si tomo el ejemplo de nuestra empresa, estamos contentos con nuestra decisión de dar la bienvenida a Queen Genetics y Van den Bos en la ubicación de Sakata FlowerTrials. Los diversos surtidos han dado lugar claramente a un aumento y diferenciación a nivel de visitante. Vemos esto como positivo para los Flower Trials en general ".