Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

FERIAS Y EVENTOS

Floriade no cumple las expectativas: 685.000 visitantes frente a los 2 millones previstos

El encuentro que ha mostrado las innovaciones de varias delegaciones nacionales finaliza tras una celebración convulsa para la administración pública

14/10/2022 Autor: GuíaVerde

Floriade, el gran evento de la horticultura, cerró sus puertas el pasado 9 de octubre sin cumplir las expectativas y cobrándose por el camino la caída del gobierno municipal de Almere (Países Bajos) debido a las bajas visitas que se tradujeron en pérdidas de más de 30 millones de euros.

El acontecimiento, que se celebra cada diez años, se ha desarrollado en 60 hectáreas con espectaculares espacios y pabellones de diferentes países, en los que el sector de la horticultura ha presentado sus productos, e innovaciones y soluciones para lograr ciudades más sostenibles. En Floriade han participado 32 países y se realizaron 1.500 encuentros profesionales

La nota negativa, el público: 695.189 visitantes. Una cifra que está muy lejos de los 2 millones previstos en un inicio. Las expectativas se redujeron hasta los 1,2 millones en junio, cuando el gobierno municipal reconoció que las cuentas que había sobre el papel no se estaban cumpliendo y acabó dimitiendo. 

La nota positiva es que muchos profesionales de diversos países han podido dar a conocer sus propuestas que han sido reconocidas por la Asociación Internacional de Productores Hortícolas (AIPH) con sus 22 premios, entre los que destacan los entregados a nuevos conceptos de azoteas verdes, las ciudades de agua salada de Emiratos Árabes Unidos, o nuevos diseños de jardines. Puedes conocer todos los reconocimiento en la web de la entidad.