Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

TENDENCIAS DE MERCADO

Floriade entrega sus premios para crisantemos y plantas de interior con flor

El certamen elige una cúrcuma y una orquídea como ganadoras de la categoría de plantas con flor

05/05/2022 Autor: GuíaVerde

La gran cita mundial de flores y plantas Floriade realizó su segunda entrega de premios a productores. Según ha publicado la AIPH, Aad van der Knaap, presidente del comité de jueces de Floriade y Marco van Zijverden, exdirector ejecutivo de Dutch Flower Group y presidente del Consejo Asesor de Flores y Plantas de Floriade, fueron los encargados de anunciar los ganadores de la segunda ronda de los premios Best in Show de Floriade.

Los premiados fueron el vivero productor de crisantemos Kwekerij Gommans de Egchel, con su variedad 'Saba'; el productor de orquídeas Special Orchids de Bergschenhoek con la Cymbidium 'Cobra' y el productor de plantas de interior Richplant de Naaldwijk, con su Curcuma alismatifolia 'Siam Splash'.

Special Orchids también se hizo con el Floriade Excellence Award, patrocinado por Stimuflori. Este premio reconoce las flores con factor sorpresa. Los jueces elogiaron los colores únicos, uniformes y múltiples flores de la Cymbidium 'Cobra' de corte de flor grande de la compañía.

La próxima ceremonia de entrega de premios Floriade tendrá lugar el 19 de mayo, con fresias, plantas de jardín y plantas de patio.