Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

FLORAMEDIA

Floramedia presenta la nueva edición de su guía de materiales sostenibles para etiquetas

La compañía presenta FlorAqua, su nuevo material totalmente reciclable

11/01/2021 Autor: Floramedia

Floramedia está llevando a cabo una investigación continua sobre materiales sostenibles para etiquetas de plantas. Los últimos descubrimientos de la compañía se muestran en su actualización del Green White Paper 2021/2022. En esta nueva edición Floramedia presenta su calculadora de huella de carbono y su Guía de Selección Sostenible, así como un nuevo material para etiquetas de plantas totalmente reciclable: FlorAqua.

Como líder de la industria en soluciones de comunicación y material impreso para el sector verde, Floramedia espera que el mercado hortícola dé el paso a materiales de etiquetas para plantas más sostenibles en los próximos 10 años. Al colaborar con los socios y competidores de la cadena de suministro, la empresa puede lograr mayores beneficios ambientales, tanto en el sector como en toda la cadena de suministro.

Joris Verweij, CEO de Floramedia señala que “elegir un material de etiqueta adecuado es más difícil de lo que parece. Al proporcionar información clara y transparente, ayudamos a nuestros clientes a obtener los mejores resultados, incluso para el medio ambiente”.

Nueva calculadora de huella de carbono y Guía de Selección Sostenible
Floramedia ha desarrollado una calculadora certificada para materiales de etiquetas que permite a productores y empresas comercializadoras comparar diferentes huellas de CO2. Los expertos en materiales de la firma destacan que no se trata solo de emisiones de CO2, puesto que la renovabilidad, reciclabilidad y degradabilidad de la etiqueta también son factores fundamentales cuando se trata de sostenibilidad. Toda la información relevante se ha recopilado en la Guía de Selección Sostenible de Floramedia, una herramienta clara y cómoda que ayuda a tomar decisiones respetuosas con el medio ambiente.

Etiquetas para plantas FlorAqua
Uno de los nuevos materiales destacados es FlorAqua, un material de etiquetas renovable y reciclable con capa de barniz desarrollado por Floramedia. Lars Deden, responsable de Control de Calidad de Floramedia, explica que “la combinación de barniz y cartón de tres capas nos permite ofrecer un material único y más resistente a la humedad”.

Solicite una copia de la actualización del White Green Paper 2021/2022 de forma gratuita haciendo click aquí.