Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

FLORAMEDIA

Floramedia lanza la nueva edición del Green Trend Report junto a elho y Royal Lemkes

Este libro muestra tendencias es ideas para promover la sostenibilidad y la innovación en el sector de la flor y planta ornamental

09/03/2022 Autor: Floramedia España y Portugal

Tres empresas internacionales, líderes en la industria de la horticultura, elho group, Floramedia y Royal Lemkes, han lanzado el Green Trend Report 2022-2023 (Informe sobre Tendencias Verdes), un elegante libro inspiracional lleno de tendencias actuales y futuras para el sector.

El Green Trend Report es más necesario que nunca. ¿Cómo restablecemos nuestra conexión con la naturaleza mientras nos adaptamos a un mundo que cambia rápidamente? Esa es la pregunta esencial que elho group, Floramedia y Royal Lemkes se propusieron responder combinando su experiencia y creatividad. Repensar el futuro es el hilo verde que «cose», que conecta las tendencias, ideas e innovaciones descritas en el informe. Los tres socios esperan despertar nada menos que una revolución verde, inspirar a la industria hortícola para que piense, trabaje y crezca de una manera nueva y sostenible.

Melanie Meskers, directora comercial de elho group, se enorgullece de la primera colaboración de su empresa en la producción del Green Trend Report: «A través de la investigación colaborativa exploramos cómo una relación intensa con la naturaleza puede ayudar al crecimiento de la sociedad. Es un enfoque que encaja a la perfección con nuestra propia misión de acercar la naturaleza a los hogares de las personas, que es especialmente importante dados los grandes cambios que estamos presenciando debido a las nuevas tecnologías y al aumento de la urbanización. En el grupo elho, creemos que conectar con la naturaleza da como resultado una vida alegre y feliz, y el Green Trend lo confirma. El cambio impactante proviene de combinar el amor por la naturaleza con la tecnología moderna y las habilidades creativas".

Ekko Vermeulen, director de Floramedia en el Benelux señala por su parte: «Nuestro papel como socio de comunicación para la industria hortícola significa que apoyamos a los clientes en toda Europa. Les ayudamos a maximizar la presentación del producto utilizando nuevas estrategias, conceptos creativos y una comunicación moderna. Contar una historia coherente es cada vez más importante y cuanto antes comprenda la industria el valor de las tendencias antes podrá responder de forma más eficaz a las necesidades y demandas, las cuales están en un cambio constante. Es por ello que hemos trabajado junto a socios de la industria para crear el Green Trend Report, que presenta las ideas más relevantes sobre el presente y el futuro de las tendencias».

Alice van Veen, directora de suministro, sostenibilidad y marketing de Royal Lemkes explica que «una vez más estamos encantados con el resultado de esta valiosa colaboración de toda la industria. A través del Green Trend Report demostramos nuestro compromiso como suministradores de plantas para fomentar un sector más sostenible. Continuaremos explorando cómo podemos ofrecer a nuestros clientes, los principales minoristas de Europa, el servicio más responsable. Pero en lugar de competir, necesitamos colaborar si queremos aprovechar nuevas oportunidades. Este informe muestra claramente cómo, al trabajando juntos, podemos ayudarnos mutuamente a encontrar el verde dentro de nosotros mismos».