Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

FLORAMEDIA

Floramedia avanza un paso más en la sostenibilidad con el certificado ClimateCalc

Floramedia calcula la emisión de carbono de todos sus productos con la calculadora de huella de carbono de ClimateCalc, para que nuestros clientes consigan optimizar de forma sencilla su estrategia de sostenibilidad

02/10/2020 Autor: Floramedia

Floramedia, líder del mercado en el ámbito de las soluciones de comunicación e impresión para el Sector Verde, recibió el pasado jueves el certificado ClimateCalc. ClimateCalc está diseñado para proporcionar información exacta sobre la huella de carbono de un producto gráfico individual desde la perspectiva de su ciclo de vida. Al proporcionar una visión precisa de la huella de carbono de diversos materiales, los clientes podrán realizar elecciones más informadas para sus materiales de etiquetado. La información sobre la huella incluye el consumo de energía, el transporte, las emisiones, el procesamiento de materiales de desecho y el embalaje, entre otras cosas. El certificado le permite a Floramedia realizar cálculos para los clientes basándose en normas certificadas internacionalmente.

La emisión de carbono constituye un criterio de suma importancia a la hora de evaluar la sostenibilidad de un material. Puesto que ClimateCalc se desarrolló pensando en los diversos tipos de papel, no se tuvo en cuenta el plástico. Por ello Floramedia ha tomado la iniciativa de desarrollar, en colaboración con otras partes, una versión de cálculo para plásticos.

Usando esta calculadora certificada, puede mostrarse la huella de carbono de un material a nivel de pedido e incluso de etiqueta. Este nuevo desarrollo permite a los clientes comparar en cada pedido la huella de carbono de diferentes materiales, tanto de cartón como de plástico, consiguiendo así de forma sencilla importantes beneficios ambientales. La calculadora también se utiliza para lograr que las operaciones comerciales de Floramedia sean aún más sostenibles. Durante los próximos meses realizaremos los cálculos con los primeros clientes para posteriormente pasar a extenderlos de forma más amplia.

Joris Verweij, CEO de Floramedia, recibió el certificado ClimateCalc en nombre del equipo de Floramedia el jueves pasado. Según afirma Joris: "Este certificado nos ha ayudado a comprender mejor la huella de carbono de nuestra empresa y de nuestros productos. Obtener el certificado es un paso importante, pero en realidad esto es solo el comienzo. En un futuro próximo nos comunicaremos con nuestros clientes para ayudarles a tomar decisiones en el ámbito de la sostenibilidad"

En 2018, Floramedia estableció objetivos y ambiciones concretos en relación con la sostenibilidad en su libro blanco titulado Our Green White Paper. Este certificado es otro paso hacia la consecución de nuestros objetivos. En breve Our Green White Paper se actualizará con más información sobre los resultados, los avances generales y los nuevos conocimientos de diversos materiales.