Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Floramedia apuesta por la sostenibilidad y durabilidad en sus productos

La 'misión verde' de Floramedia es la utilización de métodos y materiales que provean a las plantas y flores de la mejor presentación pero con productos amigables con el medio ambiente

02/08/2018 Autor: GuiaVerde

Floramedia apuesta por la sostenibilidad y durabilidad de sus productos con su “misión verde”, se trata de prestar especial atención a la utilización de métodos y materiales que provean a las plantas y flores de la mejor presentación, pero con los materiales más sostenibles y amigables con el medio ambiente.

Tuinzaken Magazine, una revista holandesa orientada a la industria de la jardinería entrevistó a Lars Deden, especialista en investigación y desarrollo de producto en Floramedia, sobre las políticas de sostenibilidad de la empresa.

El experto señaló que cuando se habla de nuevos biomateriales, la empresa “va por delante”. El holandés explica que en Floramedia “hemos gozado de gran éxito en los últimos años con el material B500”, que es completamente reciclable que está fabricado principalmente de cartón y laminación en caña de azúcar y que en ambos lados está tratado con un revestimiento biológico en el que se puede imprimir.

Algunas de sus propiedades, que son únicas, lo hacen extremadamente resistente a la humedad y mantiene muy bien sus características y apariencia con el paso del tiempo. El B500 se utiliza en la fabricación de cubre-macetas “pot covers”, aunque también es un producto para fabricar etiquetas de colgar para plantas.

Tipos de plástico

El B500 se trata de un plástico reciclado y es una de las apuestas sostenibles de Floramedia. “También utilizamos materiales plásticos como el poliestileno o el polipropileno completamente reciclados”, señaló el especialista. En este sentido añadió que para producir estos materiales empleamos productos descartados o que han llegado al final de su vida útil. Así mismo, una vez recopilados se granulan y se reutilizan para fabricar nuevos modelos, lo que hace que el círculo del reciclaje se cierra.

En este sentido Deden señaló que en Floramedia se utiliza también otros tipo de plásticos sostenibles, como los BIO. Así mismo cuentan con el ECO35, que tiene prácticamente las mismas características del polipropileno tradicional. Sin embargo, explicó el especialista que tiene una diferencia importante, ya que este material está fabricado a partir de caña de azúcar y “puede reciclarse tras su uso al estar fabricado por materiales renovables”. Es por ello que la energía invertida en el crecimiento y procesado de materiales vegetales no se pierde. El ECO35 también es resistente al agua y puede utilizarse tanto en interior como en exterior en etiquetas de clavar, de clic o de colgar.

Además otro de los materiales sostenibles fabricados en Floramedia es el CO35, se trata de un plástico poliestireno que está fabricado al 100% con materiales renovables que contrasta con las etiquetas de plástico convencionales, las que se fabrican a partir de combustibles fósiles como son los aceites y los gases.