Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

INTERNACIONAL

FioriBelli, la marca “Made in Italy” que apuesta por pequeños cultivos familiares

Esta propuesta vende flores de alta calidad producidas en 250 explotaciones italianas

11/09/2020 Autor: GuíaVerde

En un mercado global en el que la competencia cada vez es mayor, en el que prima la diferenciación y las ideas para destacar, muchas empresas optan por generar marcas muy reconocibles, transmitiendo nuevos modelos de negocio o valor añadido. Un ejemplo de ello es la reciente experiencia creada en Italia, donde una marca de nuevo nacimiento pone el acento en el origen de su producto. Se trata de FioriBelli, y al nombre le han añadido el apellido “Made in Italy”. Y así vende su propuesta, pues se erigen como “la primera marca Made in Italy que refleja el arte y la artesanía italiana”.

¿Y qué ofrece esta comercializadora para diferenciarse del resto? La empresa se publicita como “el gourmet de las flores” y solo vende flores italianas que según señalan cuenta con una calidad superior. Todas, apuntan, provienen de pequeños cultivos familiares de Italia. Según explican desde la empresa a Guía Verde, la empresa se nutre de hasta 250 viveristas italianos.

El otro valor añadido que “envuelve” estas flores es la eliminación de materiales plásticos en la presentación y transporte de las flores. Esta idea va en la línea actual de muchas empresas de potenciar la sostenibilidad en diferentes etapas del proceso productivo, bien en el uso concreto de materias primas no nocivas para el medio ambiente o en otros servicios como el transporte de cero emisiones. En su web además facilitan la retroalimentación con los usuarios y potenciales clientes preguntando qué variedad les gustaría que se produjese para vender.

Ideas, valor añadido, innovación, emprendimiento… todo ello se hace cada vez más necesario y habitual en un sector tradicional que tiene en la digitalización y el marketing grandes aliados.