Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

FERIAS Y EVENTOS

FIMA reúne en Zaragoza a 1.130 firmas expositoras hasta el 30 de abril

Los ejes de esta edición son la digitalización, la sostenibilidad o el papel de la mujer en el sector, entre otros

26/04/2022 Autor: GuíaVerde

Zaragoza acoge esta semana la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA), el certamen de referencia en este sector en la que se espera la presencia de 1.130 marcas de 34 países de los cinco continentes. La cita, que se celebra del 26 al 30 de abril, cuenta con una superficie expositiva de más de 62.000 metros cuadrados repartidos en seis pabellones más una zona exterior, en los que los visitantes podrán conocer de primera mano las últimas aplicaciones tecnológicas y novedades en maquinaria.

La agricultura de precisión, la digitalización, la sostenibilidad, la eficiencia, la seguridad, la tecnología, los planes Next Generation, los planes de ayuda al Desarrollo Rural o el papel de la mujer en el sector agroalimentario, son algunos de los ejes sobre los que se sustenta esta 42ª edición que tuvo que aplazarse en noviembre por la pandemia.  

Asimismo, FIMA ofrece un amplio programa de actividades que supera la treintena de actos. Numerosos expertos abordarán cuestiones de especial interés para los profesionales del sector agroalimentario y se realizarán, además, variadas presentaciones de productos.

Desde la organización destacan el «VIII Foro Nacional de Desarrollo Rural – La Innovación y Digitalización en una Agroalimentación Sostenible», jornadas organizadas por Red Arax y dos jornadas, con las que se pretende resaltar ejemplos de mujeres inspiradoras y gestión del talento, con ejemplos y casos de éxito que mejoran la eficiencia y la calidad del sector, en sus diferentes ámbitos de competencia. Para ello se ha desarrollado un programa importante con la presencia y participación de consejeras de diferentes gobiernos autonómicos, empresarias emprendedoras y responsables directivas que trabajan en el sector agrícola.