Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

FIMA contará con más superficie y participantes en su nueva edición

El encuentro registra un aumento del 5% de empresas expositoras respecto a la edición anterior20/02/2020Sector: Comercialización y distribución | Empresas auxiliares | Organizaciones y otros | Puntos de venta al públicoAutor: GuíaVerde

FIMA convierte a Zaragoza, del 25 al 29 de febrero, en la gran capital internacional del mercado agroalimentario”. Son las palabras del presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, en la presentación en rueda de prensa de los contenidos de la 41ª edición del certamen.

Teruel destacó que la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola será "el certamen más grande de todos los que se celebran en España", con una superficie expositiva de 163.500 metros cuadrados y que contará con una cifra “de récord” de firmas expositoras, con un total de 1.653 procedentes de los cinco continentes.

En su intervención, subrayó el papel de FIMA como “gran escenario” del sector de la maquinaria agrícola mundial y resaltó que el certamen es una cita ineludible para todos los profesionales, que en la pasada edición contó con la presencia de más de 240.000 visitantes. La organización apuntó que desde hace 56 años FIMA es “la gran feria del Arco Mediterráneo” y, que “buena prueba de ello, es que un total de 68 países estarán presentes en esta edición”.

El presidente de Feria Zaragoza resaltó el volumen de empresas extranjeras -937-, que supone un 57% del total de las empresas expositoras. En este sentido, afirmó que el incremento del número de empresas es del 5% con la presencia de 264 marcas que participan por primera vez en este certamen, lo que indica “el elevado interés que despierta FIMA en el sector”.

FIMA ocupará los once pabellones de Feria de Zaragoza, así como el área exterior, donde se llevarán a cabo acciones y exposiciones por parte de las firmas presentes. Entre los aspectos más destacables de esta edición, Teruel puso el acento en la celebración de la Gala FIMA, que tendrá lugar el 26 de febrero en el Palacio de Congresos, y también quiso indicar algunos elementos como “la tecnología, la innovación, la digitalización, la sostenibilidad y la eficiencia, que hacen de FIMA 2020 una edición que hará historia”.

Por su parte, el responsable de marketing de Ibercaja, entidad patrocinadora de FIMA, Ignacio Torre, recordó que desde hace más de 140 años “ha mantenido una estrecha vinculación con el mundo rural, el sector agrario y la industria agroalimentaria poniendo a su disposición una amplia red de oficinas en pequeñas localidades del mundo rural, que nos han permitido acercar los servicios financieros a todos sus habitantes”. Esta cercanía, apuntó, “ha propiciado la especialización de un importante número de profesionales para prestar el mejor servicio a los clientes a través de una red de oficinas especializadas repartidas por todo el territorio nacional, que suponen el 25 por ciento del total de la red de oficinas”.

Este es el motivo que ha llevado a Ibercaja a convertirse en socio estratégico de FIMA hasta 2022. “Nuestra finalidad –dijo Torre- es reforzar nuestro compromiso con el mercado Agro y contribuir a la mejora de la competitividad de agricultores, ganaderos e industria de la transformación agroalimentaria, facilitando su acceso a la tecnología y a la innovación, favoreciendo también este modo la sostenibilidad”

En la línea de la innovación y la sostenibilidad, el presidente de la institución ferial se refirió también al Concurso de Novedades Técnicas que, en esta edición ha premiado 41 productos y equipos presentados por treinta empresas. Estos galardones ponen el acento en la innovación y la investigación como herramientas de futuro. En esta línea, la empresa Finca Bizcarra, de Belgua (Huesca), ha sido distinguida con el Premio Excelencia FIMA por su gestión innovadora, digitalización y su eficiencia medioambiental.

Teruel cifró el impacto económico de esta edición en 350 millones, una cifra “que exhibe la fortaleza del certamen y el interés que despierta entre las empresas y los profesionales”, señalaron fuentes del evento. El máximo responsable de la entidad ferial se mostró convencido de que esta edición marcar a “un hito en la historia del certamen”.