Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Fiesta de los Abuelos el 2 de octubre 2012

La mejor promoción es la promoción colectiva

27/06/2012 Autor: Roy Hornsveld (Takecontact)
Estimado amigo del sector verde,

Arranca la campaña de difusión de la Fiesta de los Abuelos, una celebración con la que se promueven las relaciones entre mayores y pequeños, y con la que se recuerda toda la sabiduría, valores y cuidados que los abuelos trasmiten a sus nietos.

Tras el éxito y la gran acogida que tuvo el pasado año, este año se impulsa de nuevo la realización de eventos en los que participan pequeños y grandes, niños y abuelos, y comparten experiencias en la realización de talleres con plantas.

Necesitamos su colaboración en la promoción de esta Fiesta de los Abuelos, para acercar las flores y las plantas a los más pequeños y también a los más mayores.

La Fiesta de los Abuelos es una actividad de marketing y promoción a corto, medio y largo plazo, para aumentar el consumo, empezando con los más pequeños, que son nuestros consumidores del mañana, y rescatando a los mayores, que son nuestros consumidores de hoy.

La financiación de esta acción de marketing proviene de la Oficina de Flores (antes, Oficina Holandesa de Flores), así que su apoyo se basa en la difusión de materiales de marketing y la comunicación a través de tus medios (webs, newsletters, clientes, etc.)

En unas investigaciones realizadas sobre el consumidor, en los últimos años al mercado de Italia, se aprecia el incremento consideradamente de las ventas para el día 2 de octubre.
Y si consideramos la crisis que estamos viviendo los últimos años podemos hablar de un éxito excepcional. La venta en el 2007 fue de un 4% más, y en el 2011 se aumentó la venta para el 2 de octubre, y previo a esta fecha ascendió hasta un 24%. Definitivamente Fiesta de los Abuelos en Italia es un éxito.

Aunque difundimos la imagen de un niño con una planta, está comprobado que es el consumidor quien decide lo que desea comprar para este día. En el estudio del 2011 en Italia se ha comprobó que las flores se venden más que las plantas, utilizando esa misma campaña de comunicación. Un 36% de flores respecto al 22% de plantas en el 2011. (Información de Productschap Tuinbouw). No obstante, intentaremos para el 2013 cambiar la imagen, e incluir también las flores.

Si usted es mayorista y quiere colaborar, recibiendo además un poster totalmente gratuito para colgar en su almacén, envíanos un correo por mediación de Guiaverde o directamente a [email protected] Tengo unos 260 posters para repartir por todo España y hasta fin de existencias.

Como puede colaborar con esta iniciativa:

• Colgando el poster en un espacio visible para todos sus clientes.
• Informando a sus clientes sobre la Fiesta de los Abuelos, que se celebra el día 2 de octubre.
• Invitando a sus clientes que visiten la web www.FiestaDeLosAbuelos.es
• Comunicando que si se inscriben, recibirán gratuitamente un kit de promoción.
• Divulgando que en la sección “Acceso Sector” de la web, podrán acceder con una contraseña, a información privilegiada: consejos, información y cartas de presentación para los colegios y casa de ancianos, además de recomendaciones sobre marketing en general para obtener mayor beneficio a sus negocios.
• Animando a sus clientes a organizar en septiembre un taller de trabajo en los colegios, para acercar nuestro producto a los más pequeños, y si pueden hacer un descuento en algún producto, pues mucho mejor. En la zona “Acceso Sector” encontrar información para sacar el máximo partido a cualquier evento realizo y conseguir captación de nuevos clientes.

Quedo a su disposición para todo lo que pueda necesitar.
Gracias por su colaboración.

Roy Hornsveld
Oficina de Flores
27 de junio de 2012