Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

(Fiesta de los Abuelos) Crecemosjuntos.es

Nace una campaña que promueve las relaciones entre mayores y pequeños, ycon la que se recuerda toda la sabiduría, valores y cuidados que los abuelos trasmiten a sus nietos.

21/09/2011 Autor: Roy Hornsveld (Takecontact)
Reconocimiento a los mayores El próximo 2 de octubre,tras la celebración del día internacional de las personas mayores y coincidiendo con el día del Santo Ángel de la Custodia, se brindará reconocimiento a nuestros mayores, a todos aquellos ancianos que comparten cuidados, atenciones y cariño con los más pequeños. Son los tambiénllamados “abuelos canguros” que velan, cuidan y protegen a los más pequeños, como verdaderos ángeles custodios, y que se han convertido sin duda en personas indispensables para muchas familias. Como agradecimiento a esa dedicación, los promotores del sector verde están organizando acciones y talleres, para que abuelos y nietos, disfruten y aprendan lo beneficiosas que sonlas plantas en nuestra vida y en nuestro entorno. Ayúdame a crecer Crecemos Juntos y la Oficina de Flores, entidades sin ánimo de lucro y dedicadas a la promoción del sector verde, impulsan el conocimiento de las flores y las plantas entre la población. Floristerías y centros de jardinería que participan en esta campaña organizan talleres y actividades en sus tiendas, colegios y centros infantiles, en los que abuelos y nietos aprenden las virtudes de las plantas además de disfrutar y compartir una actividad conjunta. También se ofrecerá gratuitamente las tarjetas de felicitación y los colores para que los niños puedan diseñar y colorear su propia dedicatoria. Con este acto, las plantas son empleadas como símbolo de unión entre nietos y abuelos, y bajo el lema “Ayúdame a crecer” se expresan las relaciones basadas en el cariño y los cuidados que se necesitan para crecer de forma sana y fuerte, al igual que lo hace una planta bien cuidada. Con esta acción se pretende conseguir que la sociedad valore toda la sabiduría, valores y riqueza emocional que los abuelos aportan a los niños, y al mismo tiempo, acercar la naturaleza a los más pequeños, enseñándoles los beneficios y virtudes que nos aportan las plantas, además de concienciarlos sobre el cuidado del medio ambiente. Más información: Roy Hornsveld Responsable Crecemos Juntos España. 609 534 792 [email protected] www.crecemosjuntos.es