Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Festival De Flor En Flor de Barcelona pone el acento en la Sostenibilidad

Del 19 al 22 de abril el Poble Espanyol celebra la 4ª edición de De Flor en Flor

20/03/2019 Autor: GuíaVerde

Este año, coincidiendo con la Semana Santa, flores, plantas, colores y olores serán los protagonistas de la cuarta edición de el Festival de Flores y Jardines de Barcelona, De Flor en Flor.

 

Después de la buena acogida de las pasadas ediciones, Montujíc vuelve a celebrar el certamen incorporando actividades lúdicas y divulgativas para todos los públicos, centradas en la preservación del Medio Ambiente.

 

Los asistentes podrán disfrutar durante los cuatro días del festival de decoraciones florales a lo largo de las calles, callejones y plazas y una larga lista de actividades para toda la familia como la Exposición de Orquídeas organizada por la Associació Catalana d'Amics de les Orquídies, una Muestra de bonsais a cargo de la Associació Catalana d'Amics dels bonsais, Decoración floral de rosas y Muestra de rosas de la mano de Amics de les Roses de Sant Feliu de Llobregat. Además también habrá un Taller de Plantas Crasas y Cactus organizada por Amics dels Cactus i Otras Suculentas.

 

La programación de actividades se completará con música en directo y un completo mundo de actividades pensadas para disfrutar en familia de las plantas y descubrir sus curiosidades. Las orquídeas misteriosas, los admirados bonsais i las kokedamas serán algunas de las protagonistas de los tallers. Flower  dará la oportunidad a los más pequeños de iniciarse en el arte de cultivar un huerto urbano.

 

Propuestas Sostenibles

 

Los equipamientos con muebles reciclados que montará Montana Colors será uno de los principales atractivos de la 4 edición de De Flor en Flor.

 

La Mostra de Cinema del FICMA (Festival Internacional de Cine Medio Ambiente) proyectará una selección de cortometrajes ambientados en la naturaleza y su fauna a través de los cuales se explicará a los más pequeños la importancia de cuidar el Medio Ambiente.

 

Un cita con la que sin duda el objetivo de la organización de ayudar a tomar consciencia de la importancia de la sostenibilidad, será muy bien recibida por los visitantes que podrán asímismo disfrutar de la Mostra de decoración de material reciclado y que estará presente en varios rincones del recinto.