Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Feria Internacional de Turismo, FITUR, innovación tecnológica en diseño de stands presentes en IFEMA Madrid

Feria Internacional de Turismo, FITUR, la innovación tecnológica en diseño de stands se presenta como una necesidad de actualidad en ferias, congresos y exposiciones.

05/10/2017 Autor:

Como saben, la semana pasada, Feria de Madrid inauguró el primer laboratorio de I+D de prototipos 5G para el sector turístico y ferial.
Innovación tecnológica para mejorar la experiencia en stands y ferias
Precisamente, el día 5 de septiembre ha tenido lugar la apertura del IFEMA LAB 5G, un espacio de investigación para el desarrollo de soluciones, funcionalidades y nuevos servicios en base a esta tecnología que serán mostradas en FITUR 2018.
Durante el evento de bienvenida al equipo de investigación, el director general de IFEMA, Eduardo Lopez Puertas, ha destacado el deseo de la institución de convertirse en un espacio de referencia en innovación que permita ofrecer a sus expositores y visitantes un servicio diferencial y de aplicación práctica, a partir de la identificación de las posibilidades de futuro de la tecnología 5G para este ámbito.
El laboratorio se fundó gracias a la alianza de IFEMA con 5TONIC, entidad fundada por Telefónica e IMDEA Networks Institute, de la que también es miembro ERICSSON. El equipo de trabajo de IFEMA LAB 5G está integrado por 10 estudiantes de distintas ingenierías, becados y seleccionados por Talentum, plataforma para el impulso del talento joven de Telefónica. Rosalía O´Donnell Baeza, responsable de Talentum en Telefónica, subrayó la importancia de acometer la transformación digital a partir de las aportaciones de los jóvenes y de ofrecer soluciones que realmente se ajusten a las necesidades requeridas por el avance social y tecnológico. En este caso, con el foco en la feria FITUR y, por tanto, con el reto temporal de presentar al mundo turístico profesional, en el próximo mes de enero, los primeros prototipos, según punteó la directora de la feria, Ana Larrañaga.
Rumbo hacia un servicio óptimo, transparente y personalizado
Por su parte, el representante de 5Tonic, Ignacio Berberana, destacó el valor de este laboratorio en IFEMA, por su cercanía con el cliente final, así como de las infraestructuras de red que aporta Ericsson para llevar a cabo las pruebas de los desarrollos que realice el equipo.
El acto se cerró con la intervención de Adan Levy, mentor del equipo de becarios, que puso el acento en el objetivo de este laboratorio orientado a ofrecer soluciones y modos de aplicación que serán realmente disruptivas.
Adam ExpoStand apoya este nuevo proyecto empresarial y está adaptando y actualizando su infraestructura y proceso de diseño, fabricación y montaje de stand para responder a las necesidades reales de la nueva era digital. Somos una empresa joven capaz de competir gracias a nuestro ADN digital.
Nos alegra la elección de IFEMA para desarrollar este innovador proyecto, enfocado en la identificación, incubación y lanzamiento de casos de uso de alto valor añadido habilitados por 5G en distintos verticales sectoriales, se consolida como uno de los principales operadores feriales y a su liderazgo en el sector turístico a través de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que permitirá investigar en distintas líneas de innovación para el desarrollo de nuevos servicios para turismo y recintos feriales apoyadas en tecnologías de Cloud, Big Data, AI y 5G para transformar la experiencia de los usuarios de IFEMA, antes, durante y después de su participación en feria, sin limitación espacial.