Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Feria Agraria crece en contenidos y empresas

La feria abre sus puertas el próximo 30 de enero y cuenta con la mayor participación de empresas de maquinaria y servicios para el sector agropecuario. Además, en esta sexta edición se incorporan nuevos contenidos y empresas, de modo que aumenta la oferta

15/01/2019 Autor: Agraria/ GuíaVerde

La feria Agraria aumenta la oferta expositiva ya que en su sexta edición cuenta con la mayor participación, hasta el momento, de empresas de maquinaria y servicios para el sector agropecuario. De la misma manera, la feria también incorpora nuevos contenidos y empresas que llenarán las cuatro jornadas que dura el evento.

La feria abrirá las puertas el próximo 30 de enero y estará abierta hasta el sábado 2 de febrero en la Feria de Valladolid y mostrará una completa exposición comercial de maquinaria. Estarán presentes importantes marcas expositoras que van desde servicios para la agricultura, la ganadería hasta semillas, fitosanitarios o equipamiento, entre otros.

 

Más de 300 marcas expositoras se darán cita en Agraria, certamen organizado por la Institución Ferial de Castilla y León. La superficie ocupada se ha incrementado en mil metros cuadrados respecto a la convocatoria anterior, en 2017, donde se incorporaron espacios en la plaza principal del recinto, que alcanzará los 33.000 metros cuadrados.

 

Las marcas expositoras van desde compañías de tractores, cosechadoras, equipos de laboreo, simientes, neumáticos o combustibles, entre otros, aunque también se darán cita pequeñas firmas especializadas en agricultura conectada, gestión de explotaciones o fabricantes nacionales de maquinaria.

 

En este sentido la feria tiene preparado un ciclo de conferencias técnicas que tendrán como hilo conductor “La economía circular en la agricultura” o el concurso de máquinas innovadoras, que se trata de una iniciativa con la que se llama la atención sobre aquellos equipos que aportan mejoras respecto a los modelos convencionales.

 

Desde la organización comentan que esta feria se caracteriza por la diversidad de oferta expositiva que ofrece. En este sentido, en la feria se dan citas fabricantes, distribuidores, importadores e intermediarios, donde se congregan todo tipo de equipos para tareas agrícolas y cultivos, desde la preparación del suelo hasta recolección y cosecha hasta la siembra, riego o aporte de fertilizantes, entre otros.

 

Dentro de las novedades de esta edición está la figura agrotecnológica, un espacio dedicado a la presentación de soluciones de base tecnológica en la que participan alrededor de quince empresas especializadas en diferentes segmentos de la agricultura de precisión como por ejemplo la monitorización de cultivos, trazabilidad, geolocalización, gestión de datos o sistemas de guiado, entre otros.