Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

FEPEX y el Ministerio de Agricultura firman un convenio para la participación en ferias internacionales

El acuerdo permitirá la participación en las ferias de Paysalia, IPM y Salón de Angers

04/05/2015 Autor: Fepex

FEPEX  y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente han firmado un convenio de colaboración para la participación en ferias internacionales, cuyo objetivo es la promoción de las empresas de frutas y hortalizas y de flores y plantas vivas en los mercados internacionales.

 
El convenio, firmado el jueves 30 de abril, amplia al sector de frutas y hortalizas el anterior convenio exclusivo para empresas de flores y plantas vivas. En este sentido se participará en la feria Wop Dubai, que se celebrará del 5 al 7 de octubre en Emiratos Árabes, mercado de gran interés para el sector de frutas y hortalizas español.
 
 
En cuanto al sector de flor y planta el acuerdo permitirá la participación en las ferias de Paysalia, que se celebrará en Francia del 1 al 3 de diciembre de 2015; IPM, que se celebrará en Essen (Alemania) del 26 al 29 de enero de 2016 y el Salón de la Planta de Angers, Francia, que tendrá lugar del 16 al 18 de febrero de 2016.
 
 
Las actuaciones conjuntas en materia de promoción, se desarrollaran en 2015 y 2016. En el marco de este convenio FEPEX coordinará la participación de las empresas del sector en las ferias mencionadas, prestará los servicios necesarios para la instalación y gestión de los  pabellones feriales, y evaluará e informará de los resultados al MAGRAMA.
 
 
El presupuesto total para 2015-2016 es de 615.400 euros, de los que el Ministerio de Agricultura aportará 185.000 euros y FEPEX 430.400 euros.