Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Fepex recuerda que la Comisión ya desarrolla las nuevas medidas de gestión de crisis

Estas nuevas medidas de los programas operativos de las organizaciones de productores aprobados por el Reglamento Omnibus incluyen ayudas relacionadas con asesoramiento y la promoción, entre otros

22/08/2018 Autor: GuiaVerde

Desde la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas, FEPEX recuerdan que la Comisión Europea publicó el viernes pasado el nuevo Reglamento que desarrolla la ampliación de las medidas de gestión de crisis de los programas operativos de las organizaciones de productores aprobados por el Reglamento Omnibus.

Esta ampliación de medidas incluyen una serie de ayudas relacionadas con los fondos mutuales, el asesoramiento a organizaciones y productores y ayudas relacionadas con la promoción y la comunicación.

En cuanto a la promoción en estas ayudas destaca la inclusión de los costes relativos a la negociación, ejecución y gestión de protocolos fitosanitarios de terceros países, siempre y cuando corran a cargo de la organización de productores o sus asociaciones. En este sentido también se incluyen los costes relacionados con la organización y participación en eventos de promoción incluidas las relaciones públicas, campañas de promoción e información, así como la participación en acontecimientos, ferias y exposiciones en territorio nacional o internacional.


Así mismo, el Reglamento excluye explícitamente los créditos a la exportación vinculados a la diversificación y consolidación de los mercados de frutas y hortalizas, que es una de las acciones que Fepex planteó en el proceso de negociación sobre la ampliación de las medidas de gestión de crisis, pero que finalmente no se han incluido en el nuevo Reglamento.