Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

FORMACIÓN

FEPEX impulsa un grado formativo en competencias digitales para los viveros españoles

La inscripción es gratuita y está abierta a todos los productores, técnicos y trabajadores de las empresas del sector hortofrutícola y de horticultura ornamental

02/12/2022 Autor: GuíaVerde

FEPEX, Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas, ha desarrollado conjuntamente con la Fundación Telefónica y CEOE un programa formativo online y gratuito denominado “Nanogrado agroalimentario. Sector Hortofrutícola 4.0”, cuya finalidad es contribuir a que los técnicos, trabajadores y profesionales del sector hortofrutícola y el de viveros puedan adaptarse a las necesidades digitales actuales, así como a la aplicación de nuevas tecnologías a través de conocimientos transversales y especialmente de competencias específicas del sector.

La inscripción es gratuita y está abierta a todos los productores, técnicos y trabajadores de las empresas del sector hortofrutícola y de horticultura ornamental de las asociaciones adheridas a FEPEX.

El programa consta de 180 horas de formación repartidas en 10 módulos, 5 de conocimientos trasversales (100 horas) y 5 de las competencias específicas (80 horas), que se relacionan a continuación

  • Inteligencia artificial y principales tecnologías aplicadas al sector hortofrutícola- agroalimentario
  • Introducción a los equipos de agricultura de precisión
  • Introducción a la robótica aplicada al sector hortofrutícola- agroalimentario
  • Introducción a los Invernaderos 4.0
  • Economía circular y sostenibilidad medioambiental

Todos los contenidos de la formación pueden consultarse en este enlace: https://view.genial.ly/633fe8e8eb012f00183f2be0