Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

FEPEX desarrolla un plan de promoción internacional de la Exposición de Horticultura Expo Paisajes 2014

Zaragoza será el escaparate mundial de la horticultura entre mayo y octubre de 2014

23/05/2011 Autor: Fepex

El sector de flor, planta viva y de viveros agrupado en FEPEX ha acordado el desarrollo de un plan de promoción internacional de la Exposición Internacional de Horticultura, Expo Paisajes 2014, con el fin de dar una mayor difusión y visibilidad a este proyecto, que convertirá a Zaragoza en el escaparate mundial de la horticultura, entre mayo y octubre de 2014.


FEPEX intervendrá en las reuniones, congresos, conferencias y foros internacionales que sobre el sector de la horticultura se desarrollarán durante este año, en línea con lo que ya se ha venido haciendo desde que se acordó que Zaragoza acogiera la Exposición Internacional de Horticultura de 2014.


En este sentido, FEPEX ha participado en la última reunión de la Asociación Internacional de Productores de Horticultura, AIPH, celebrada en Nairobi, Kenya. En esta reunión, el representante de FEPEX transmitió la importancia que Expo Paisajes 2014 tendrá para la horticultura española, en la que se incluye el sector de flor y planta viva, los viveros, la fruticultura?, reforzando su presencia en el ámbito internacional. La Exposición Internacional será también muy importante para la ciudad de Zaragoza y Aragón, ya que permitirá la creación de empleo y oportunidades para la actividad empresarial en distintos sectores económicos.


La promoción de Expo Paisajes 2014 también se llevó a cabo en el Congreso Anual de la AIPH, celebrado Suncheon, en Corea, a finales de 2010. En dicho Congreso se presentó el Esquema director de Expo Paisajes 2014 y se informó del estado de la cuestión del proyecto.


La Asociación Internacional de Productores de Horticultura, AIPH, es la organización mundial más representativa del sector de la horticultura y cuenta con más de veinticinco miembros de organizaciones de productores de flores y plantas de los cinco continentes.


FEPEX es el único socio en España de la AIPH y colabora activamente con Zaragoza en la promoción y organización de Expo Paisajes 2014. El sector de flor y planta agrupado en FEPEX consideró de especial trascendencia la organización y participación en esta exposición internacional para mejorar y reforzar la imagen del sector tanto dentro como fuera de España.


Expo Paisajes 2014 es una exhibición internacional y está considerada de larga duración. Se desarrollará de mayo a octubre de 2014, en Zaragoza. Tiene como objetivo presentar y difundir las innovaciones en el ámbito no sólo del sector de flores y plantas vivas, sino de la horticultura en general, la jardinería, del, paisajismo, del agua, etcétera.


Tratándose de una exposición de horticultura y jardinería, cobrarán especial relevancia todos los aspectos relacionados con las flores, plantas y frutos de calidad. La vertiente de jardinería se desarrolla específicamente en el tratamiento de los espacios públicos y la floricultura. La vertiente de horticultura se orienta hacia la producción de frutas y hortalizas, así como otros productos mediterráneos como el aceite o el vino.