Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

FEIM VERD denuncia a un establecimiento de Bauhaus por anunciar la apertura de su zona de jardín

La asociación balear de centros de jardinería considera que se está infringiendo la normativa establecida para la Fase 1 del estado de alarma

15/05/2020 Autor: GuíaVerde

La Associació d'Empresaris de Planters i Centres de Jardineria de les Illes Balears (Feim Verd) ha denunciado ante la Dirección General de Comercio del Govern Balear  y el Ayuntamiento de Marratxí al establecimiento de la cadena Bauhaus situado en la citada localidad por la apertura al público de su zona de jardín.

Los centros de jardinería de Baleares han llevado a cabo esta iniciativa como respuesta a un anuncio de la empresa en sus redes sociales en el que anuncian la apertura de su zona de jardín, en cuyo texto puede leerse: “ven a inspirarte con la zona de jardín que hemos habilitado en nuestro centro”. Así, FEIM VERD destaca que el artículo 10 de la Orden SND/399/2020 del 9 de mayo, en lo relativo a la reapertura de los establecimientos y locales comerciales minoristas, en su punto 3 “establece que, asimismo, podrán proceder a la reapertura al público, mediante la utilización de la cita previa, los concesionarios de automoción, las estaciones de ITV y los centros de jardinería y viveros de plantas sea cual fuere su superficie útil de exposición y venta”. Es decir, que como indica FEIM VERD, el Gobierno solo permite la apertura en Fase 1 a establecimientos iguales o menores a 400 metros cuadrados, con la excepción de los sectores antes señalados.


La entidad señala en su denuncia que “no es de recibo que se abra una zona jardín en un establecimiento considerado como gran superficie”, y pide una “actuación inmediata” a la administración.
Como publicó GuíaVerde, esta entidad denunció también a la cadena de supermercados LIDL por anunciar la venta de flores para el Día de la Madre cuando no estaba considerado bien de primera necesidad.